Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingresa hoy el frente frío Núm. 7. Heladas en la sierra

Published

on

Para este miércoles 3 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo frente frío Núm. 7 ingresará en el Norte de México y en su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Caleb Ordoñez Talavera

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del Norte y Noreste del País, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el Norte de Coahuila y Nuevo León y Noroeste de Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presiónsobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y Sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

Pronóstico de lluvias para este miércoles 3 de noviembre de 2021

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Estado de México, Morelos y Campeche.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Posible caída de granizo

Las siguientes entidades tienen condiciones atmosféricas para posible caída de granizo:

  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

Temperaturas mínimas y máximas para hoy en México

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, así como en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos: norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto