Conecta con nosotros

México

Inhabilitan a ex director de bachilleres por darse compensación económica

Published

on

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Mario Caballero Ramírez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas durante la administración de Miguel Alonso Reyes.
Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública del Estado de Zacatecas, detalló que la inhabilitación está recurrida ante el tribunal de lo contencioso-administrativo.
Trascendió que el uso de recursos públicos no acreditados y la auto compensación económica por un monto no revelado, dieron origen a la inhabilitación de Caballero Ramírez
Quedaron en firme tres observaciones, algunas de ellas por compensaciones que se otorgaron a 13 personas incluido el director (en ese entonces Mario Caballero), que no contaban con la autorización de la junta directiva, otras por algunas adquisiciones que no tenían el soporte documental”, mencionó Rey Ortiz.
Rafael Sánchez, actual director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas confirmó que el licenciado Caballero Ramírez fue inhabilitado por un periodo de un año.
Los pocos recursos que recibe el COBAEZ, aunado a malos manejos económicos y administrativos mantienen con problemas financieros a la institución de nivel medio superior.
El colegio de Bachilleres vive una situación muy difícil, muy compleja derivada del presupuesto que recibe y que deja de recibir”, agregó el titular del Colegio de Bachilleres en Zacatecas.
Mario Caballero informó que por instrucción de sus abogados no hablará más al respecto; resaltó que el exgobernador Alonso Reyes lo dejó solo y destacó que no robó un centavo por lo que apelará la decisión de la Secretaría de la Función Pública.

Notimex

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto