Conecta con nosotros

Juárez

Inicia Coesvi escrituración de más de 600 viviendas del fraccionamiento Real del Desierto

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), inició los trámites de escrituración de cerca de 600 viviendas del fraccionamiento Real del Desierto, que tendrán un costo mínimo para los beneficiarios.

Óscar Lozoya, delegado regional de la Coesvi, señaló que para facilitar las escrituras a las familias de este conjunto habitacional ubicado en el suroriente de Ciudad Juárez, desde el inicio de la administración se empezó por trabajar en los aspectos legales.

Precisó que entre estos están la incertidumbre jurídica prolongada, debido a la problemática que desde hace 25 años han enfrentado los vecinos, los conflictos por transmisión de derechos, ocupaciones irregulares, y el rezago urbano en espacios públicos y servicios.

Comentó que la obtención de sus escrituras tendrá un costo mínimo de 3 mil 030 pesos, lo que representa un ahorro de más de 10 millones de pesos, toda vez que actualmente el costo por escritura va de los 15 mil, a los 25 mil pesos.

Lozoya anunció que este fin de semana comenzará el reparto de volantes casa por casa en el fraccionamiento, para informar a detalle los documentos que deben de presentar, los costos y los teléfonos para recibir información personalizada.

El equipo legal estará disponible para otorgar orientación sobre los casos específicos, o que representen situaciones irregulares de la propiedad de las viviendas, su posesión, heredad o traspaso.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Coesvi en el Pueblito Mexicano, en Abraham Lincoln 1320, fraccionamiento Córdoba de las Américas o comunicarse al teléfono 629-33-00, extensión 55973 o vía WhatsApp en el número 656 818-98-88.

Juárez

Municipio acerca servicios a colonia Plutarco Elías Calles en Ciudad Juárez

Published

on

Dependencias del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez iniciaron una jornada de atención ciudadana en la colonia Plutarco Elías Calles, como parte de las actividades previas a la Cruzada por Juárez, Atención a las Causas Ciudad Juárez por la Paz, programada para el próximo 9 de mayo.

Las actividades se desarrollan desde el lunes 27 de abril y continuarán hasta el viernes 30, además de una segunda etapa del 4 al 8 de mayo. Los servicios se brindan en el Centro Comunitario Plutarco Elías Calles, ubicado en la calle Isla Kiska, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, informó que en estas jornadas participan trabajadores municipales de distintas dependencias, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Durante el periodo de atención, este jueves se ofrece información de las áreas de Derechos Humanos y Ecología, incluyendo orientación sobre fumigaciones.

Para el lunes 4 de mayo se prevé la participación del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), además de módulos informativos sobre impuesto predial, infracciones viales y estacionómetros. El martes se atenderán reportes de alumbrado público y se brindará asesoría en trámites de Desarrollo Urbano, junto con la participación de la Dirección de Desarrollo Económico.

El miércoles 6 de mayo, la Dirección de Atención y Bienestar Animal aplicará vacunas a mascotas. También se ofrecerá asesoría legal, servicios para la mujer e información sobre regulación comercial.

El jueves 7 de mayo acudirá personal de Protección Civil para orientación sobre predios, mientras que el viernes 8 se realizarán actividades de destilichadero y se instalarán unidades médicas móviles.

La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de una estrategia conjunta con el Gobierno Federal para acercar servicios a las colonias.

Como parte del mismo programa, el sábado 9 de mayo se llevará a cabo la Cruzada por Juárez en la colonia Adolfo López Mateos, en el cruce de las calles Francisco Pimentel y Zihuatanejo, dentro del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto