Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Congreso IEM 2020, en su modalidad virtual y completamente gratuito

Este miércoles 16 de diciembre inició la edición 2020 del IEM, en esta ocasión de manera virtual, apoyado por los burós de convenciones de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Este evento reúne a líderes de opinión y expertos, este año en una nueva experiencia encaminada a la evolución y reactivación económica del estado y el país, con conferencias y paneles enfocados a la generación de ideas para el futuro de la comunidad empresarial.

La experiencia virtual contará con un área de recepción, sala de conferencias donde se presentará el programa del IEM, expo digital y una zona de socialización, en la cual diez personas con micrófono abierto podrán compartir ideas de temas de interés para todos.

La edición 2020 del IEM dará continuidad a los temas abordados en la agenda de desarrollo económico de Chihuahua, que complementan las iniciativas Chihuahua Futura y Chihuahua City Invest, y da herramientas útiles para avanzar en la época de crisis ocasionada por la COVID-19, todo encaminado hacia la reactivación económica.

El IEM 2020 iniciará a las 8:30 horas con un mensaje de bienvenida, dándole paso a los diversos expositores y eventos del día, entre los que se incluyen paneles con Xavier Domínguez, José Medina Mora y Rodrigo Galván de las Heras, Jorge Castilla, Enrique de la Madrid, Sergio Mendoza y María Angélica Granados.

Sumado a esto se hará la entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad, en sus dos categorías: Premio Compromiso con la Competitividad y Premio Mejoramiento Hacia la Competitividad, los cuales reconocen la mejora continua de organizaciones públicas y privadas a través del modelo de gestión para la competitividad.

Además, se tendrá una breve plática sobre las acciones que ha emprendido la fundación Wadhwani en Chihuahua en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para el apoyo a PyME y reactivación económica.
Esta séptima edición se alinea con las demás, que han tocado temas con la generación de riqueza, liderazgo empresarial, innovación, competitividad, gobierno y sociedad, entre otros.

Durante estos siete años, el IEM ha tenido 61 ponentes de ocho países, y a más de 265 patrocinadores que han apoyado el evento; solo en 2019 tuvieron mil 174 asistentes.

El registro para participar en el congreso se puede realizar en https://www.congresoiem.org/

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Toman protesta a presidentes de las 67 asambleas municipales electorales

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlett Espino, tomó protesta a las Presidentas y los Presidentes de las 67 Asambleas Municipales, que conducirán los trabajos del proceso electoral en sus respectivas comunidades.

“Estamos aquí con la importante labor de conferirles la confianza y cederles la estafeta de las elecciones en sus respectivas demarcaciones territoriales. El tema que nos ocupa es el de la responsabilidad y servicio por nuestro Estado y nuestros ciudadanos”, expresó Espino durante el acto solemne que se llevó a cabo en cuatro sesiones de modalidad virtual, con la participación de consejeras y consejeros del IEE, y de intérpretes ralámuli y warijó en los grupos de municipios que concentran pueblos originarios.

Asimismo, manifestó que son depositarios de la confianza del Consejo Estatal del IEE porque han demostrado sus capacidades y liderazgo a lo largo del concurso público de selección y también, “porque creemos que la democracia de Chihuahua no podría estar en mejores manos”.

La titular del IEE recordó que la misión del órgano electoral y de las personas que lo conforman es que la jornada del 6 de junio sea un acto cívico, propio de una ciudadanía participativa y preocupada por su devenir. “Un acto democrático en el que no habrá de salir vencedor un candidato que resulte electo, ni un partido político, sino, la ciudadanía”, precisó.

Exhortó a las y los presentes a ser respetuosos de la voluntad popular y, sobre todo, vigilar en estricto apego el cumplimiento al marco jurídico que rige la contienda.

“A ustedes, que ocupan las presidencias de las 67 asambleas municipales, les advierto que el trabajo es difícil y extenuante. Pero también, sepan que jamás olvidarán el orgullo y la satisfacción de haberle servido a su comunidad, su Estado y su País”, finalizó Claudia Artlett Espino, reiterando la confianza y el apoyo tanto de su persona, como de las y los consejeros, y de todo el personal del IEE.

Por su parte, consejeras y consejeros electorales también brindaron un mensaje, recalcando el compromiso y la responsabilidad que deben guiar a todo el funcionariado electoral en este proceso 2020-2021 y reiterando el apoyo en todo momento.

Al término de estas intervenciones, la intérprete warijó, Brenda López, y el traductor ralámuli Javier Jaime Holguín, transmitieron el sentido de los mensajes y de la ceremonia en sus propias lenguas originarias.

La toma de protesta de realizó a lo largo del día de ayer, en cuatro grupos de municipios, acorde a sus condiciones de conectividad, empezando desde las doce del mediodía y terminando con el acto de las seis de la tarde, en el grupo de las asambleas municipales que además cumplen función de las distritales.

.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto