Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia de manera regular servicio de transporte en ruta troncal 2 de Juárez Bus

Published

on

A las 5:00 de la mañana de este sábado arrancó el servicio de transporte Juárez Bus en la ruta troncal 2 y pre troncal 3.

Con la presencia del Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez y el Presidente Municipal de Juárez, se explicó que durante este mes se estarán haciendo ajustes para afinar el sistema de acuerdo a la demanda de usuarios.

Se estima que se otorguen más de 40 mil viajes por día en ambas rutas, se mantendrán las mejoras en el sistema paso a paso con el trabajo conjunto de la Dirección de Transporte Estatal y la Coordinación de Seguridad Vial Municipal.

La troncal II va desde la estación ExAduana en el centro histórico hasta la estación Aeropuerto, mientras que la pretroncal III va desde la estación Francisco Villarreal Torres hasta la estación ITCJ (Tec de Juárez) y de ahí hasta la ExAduana.

Hacia el norponiente el sistema se conecta con las rutas alimentadoras Canchas-ExAduana y Altavista-ExAduana; y hacia el sur se enlaza con las alimentadoras Aeropuerto-Pablo Gómez o Km 20 y Riveras-Paseo de la Victoria.

El horario de servicio es de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Las tarjetas pueden adquirirse en cualquier estación y tienen un costo de $30.00 pesos; o también pueden obtenerse sin costo durante este mes en los Centros de Atención de Movilidad (CAM) de Pueblito Mexicano, oficina de Transporte en Eje Vial y en la estación Bulevar Zaragoza y Tecnológico.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto