Conecta con nosotros

Nota Principal

Inicia en EU distribución de vacunas Pfizer contra Covid-19

Los trabajadores de una fábrica de Pfizer Inc. en Michigan despacharon los primeros envíos de su vacuna contra COVID-19 poco después de las 6:30 a.m. del domingo – lanzando el proyecto de distribución de vacunas más grande y complejo que se haya realizado en los Estados Unidos.

Un video de las instalaciones en Kalamazoo mostró a trabajadores con mascarilla sacando de un congelador cajas de cartón del tamaño de una caja de pizza que contenían frascos de vacunas, y colocándolos en grandes neveras azules, antes de que fueran empaquetados y etiquetados.

Los trabajadores aplaudían y silbaban mientras las primeras cajas eran trasladadas hacia los camiones que esperaban. El momento tan esperado llega cuando las infecciones y muertes por COVID-19 están aumentando en los Estados Unidos. Pasarán meses antes de que la mayoría de los residentes de EU puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

El Gobierno de EU planea liberar las primeras 2.9 millones de dosis a 64 Estados, territorios y ciudades principales, así como a cinco agencias federales. Pese a que esté coordinando los esfuerzos de distribución, los Estados tienen la decisión final sobre quién recibirá las primeras vacunas. El Gobierno federal está despachando los primeros envíos a más de 600 puntos. Las empresas de diversos sectores están presionando a las autoridades estatales y federales para que den prioridad a sus trabajadores en la fila de millones que esperan la vacuna y con ella un regreso a la vida libre del temor a la enfermedad mortal.

Los reguladores de EU autorizaron el viernes el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, y los agentes de seguridad federales acompañarán los envíos fuertemente protegidos desde la fábrica hasta el destino final.

Hemos pasado meses elaborando estrategias con las autoridades de la Operación Warp Speed y nuestros clientes del sector sanitario sobre la logística eficiente de la vacuna, y ha llegado el momento de poner el plan en acción”, dijo Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, el sábado.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Qué es el padrón celular y por qué consideran que viola privacidad de mexicanos

Ayer, la Cámara de Diputados avaló, con 392 votos a favor, 44 en contra y nueve abstenciones, reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Este padrón concierne a 124 millones de usuarios de teléfonos móviles en México en el tercer trimestre de 2020, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU)

En caso de que adquieras una nueva línea de celular, para el nuevo padrón será obligatorio:

  • El nombre del titular o propietario
  • Número de la línea de telefonía móvil
  • Fecha y hora de la activación de la línea adquirida en tarjeta SIM
  • Nombre completo o en su caso la denominación o razón social del usuario, nacionalidad, número de identificación oficial Con fotografía y CURP
  • Datos biométricos del usuario, domicilio
  • Datos del concesionario de telecomunicaciones
  • Esquema de contratación de la línea móvil: pospago o prepago.

En caso de que hayas adquirido tu línea de celular con anterioridad, los concesionarios tendrán dos años para recabar sus registros, a través de una campaña de información, con la obligación de cumplir este registro y en caso de no hacerlo se les suspenderá el servicio sin indemnización alguna.

Si alguna compañía hace un uso indebido de tus datos o simulen los registros de la misma habrá sanciones de dos a tres veces el lucro indebido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto