Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia este viernes registro de jóvenes de 15 a 17 años para vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en coordinación con las instituciones que participan en el programa de vacunación COVID-19, informa que a partir de este viernes 19 de noviembre inicia el registro de adolescentes entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, para acceder a la aplicación del biológico.

El registro debe realizarse a través de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual se debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el domicilio.

Este grupo etario recibirá la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y en próximos días se dará a conocer las sedes en que se aplicará, por lo que se pide a la población estar pendiente de los mensajes subsecuentes.

La Secretaría de Salud agradece a la población la atención brindada a los mensajes preventivos e invita a mantener el uso del cubrebocas en todas sus actividades, mantener la sana distancia y evitar el saludo de beso o de mano, para evitar la propagación del virus de SARS CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Presenta Poder Judicial y Tribunal Electoral conferencia magistral sobre la historia constitucional de Chihuahua

Chihuahua.- Derivado de los acuerdos interinstitucionales con el Tribunal Estatal Electoral se relataron los actos de José Fernández Ramírez, quien aunque es poco reconocido, tuvo la visión de cambiar el control constitucional por el control jurisdiccional.

De igual manera relató a los presentes parte de la historia del Poder Judicial, entre lo que destaca que en el año de 1825 la institución era un poder unitario, en el que sólo existía un ministro o magistrado judicial, característica que sólo tenía el estado de Chihuahua.

El ponente enalteció el trabajo del estado de Chihuahua con los Derechos Humanos y mencionó que el estado de Veracruz tiene ciertos nexos y características similares con Chihuahua, y como en ocasiones, llegó a tomar como punto de partida lo realizado aquí en la entidad.

González Oropeza actualmente se desempeña como académico de la UNAM, es miembro fundador del Sistema Nacional de Investigadores, y fundador de institutos de investigaciones jurídicas así como de programas de posgrado. En 2006 fue propuesto y ratificado como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, cargo que desempeñó durante diez años, conforme a la legislación aplicable.

Cabe mencionar, que se contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del Poder Judicial y al término del evento el magistrado Leo David Alvarado en representación de la Mgda. Presidenta Myriam Hernández, agradeció la presencia de los presentes y reconoció la trayectoria del ponente, así mismo hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa participación y exhortó a retomar este tipo de conferencias pues manifestó que ”no debemos dejar de lado que la perspectiva histórica nos hace examinar y entender nuestra actualidad”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¿Requieres una corrección en tu acta? Implementa el Registro Civil programa gratuito

Debido a que hay usuarios que no disponen de los recursos para efectuar el pago de la rectificación de sus actas, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil implementa el Programa de correcciones administrativas y correcciones derivadas de resolución judicial, para apoyar a la ciudadanía en la realización de estos trámites de manera gratuita durante el periodo del 16 de noviembre al 15 de diciembre del 2021.

Actualmente el costo de por corrección administrativas es de 230 pesos, mismo que será condonado para quienes lo requieran y cumplan con los requisitos, como ser originario del estado de Chihuahua y que no se trate de un cambio que altere su identidad o afiliación.

La corrección de actas registrales se lleva a cabo por la vía administrativa y se puede realizar en las de nacimiento, matrimonio o defunción.

En la ciudad de Chihuahua se puede acudir a las oficialías Centro, en el Edificio Melchor Ocampo en calles Libertad y 13ª; Sur, en calles Ocampo y Justiniani; Norte, calle Catalpa No. 1301 Local 5-A en Plaza Vallarta, así como en la Unidad Deportiva Pistolas Meneses, en Carretera Panamericana y Revolución de Cuba.

Este servicio también se implementará en las oficialías de Juárez, Parral, Delicias Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi.

Cabe mencionar que el Programa de correcciones administrativas y correcciones derivadas de resolución judicial se realiza de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2021, en su artículo 12º que establece la condonación mediante el citado esquema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto