Connect with us

Policiaca

Inicia FGR proceso contra cinco traficantes de personas

Inicia FGR proceso contra cinco traficantes de personas

Ciudad Juárez.- Por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”.

La investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que comenzó en el año 2025, refiere que dichas personas posiblemente pertenecen a una red de tráfico de personas que operaba desde Chiapas, en la frontera de México con Guatemala, Chihuahua y en la frontera con los Estados Unidos de América.

Hace unos días, con órdenes de cateo otorgadas por un juez, la FGR llevó a cabo operativos en los que participó personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Marina) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para cumplimentar las técnicas de investigación en tres inmuebles localizados en los estados de Chiapas y Quintana Roo.

Como resultado de los cateos, aseguraron, además de las personas mencionadas, quienes contaban con órdenes de aprehensión, ocho cartuchos útiles, un arma larga, pasaportes, identificaciones, tarjetas de crédito y diverso numerario.

En la audiencia inicial, la persona juzgadora calificó de legal la detención y posteriormente, con los datos de prueba suficientes que fueron aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), fueron vinculados a proceso.

El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir, los hombres en el CERESO No.3 y las mujeres en el CERESO femenil No. 2, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Policiaca

Lo detienen con arma calibre 9 milímetros

Lo detienen con arma calibre 9 milímetros

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos en la Dirección de Investigación, arrestaron a Luis Alberto RR, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Plomo y Artículo 127, en la colonia Juárez, cuando los oficiales realizaron su recorrido de prevención y vigilancia y observaron a una persona que aparentemente manipulaba un arma de fuego.

Ante esta conducta, los elementos procedieron a abordarlo por protocolos de seguridad para realizarle una revisión preventiva derivada de lo cual se confirmó que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba oculta fajada a la altura de la cintura, con un cargador abastecido con una vez cartuchos útiles, procediendo con su detención.

Previa lectura de derechos, Luis Alberto RR de 26 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto