Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia FICUU entrega de boletos para obras del Teatro de la Ciudad

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, te recuerda que las actividades por el Festival Internacional de Chihuahua (FICUU) 2021 han comenzado, teniendo como una de las sedes el Teatro de la Ciudad, en donde habrá tres puestas en escena durante el 14, 17 y 21 de octubre, con producciones como “Desde el desierto”, “Memoria de Gigantes” y “Novecento”.

La primera obra (“Desde el desierto”), se presentará el próximo jueves 14 de octubre, en ella se conjuga la música y la danza para dar a conocer las raíces de Chihuahua y su gente. La entrega de boletos para esta puesta en escena será este miércoles 13 de octubre en la taquilla del Teatro de la Ciudad, en un horario de 12:00 a 17:00 horas, o hasta agotar existencias.

De igual manera, para el domingo 17 de octubre, la compañía Circo Elektrico, presenta una propuesta para público infantil, con “Memoria de Gigantes”, donde habrá circo contemporáneo, danza y un títere gigante que se unen en una sola obra que resalta la riqueza y el colorido de nuestras raíces y celebra la belleza de imaginar otros mundos posibles. Habrá dos funciones; 16:00 y 19:00 horas. La entrega de boletos será el viernes 15 en la taquilla del Teatro de la Ciudad, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, “Novecento”, que se presentará el próximo viernes 22 de octubre, con la participación estelar de Benny Ibarra. Esta obra es un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore, con el título “La leyenda del pianista en el océano”. Está ambientada en los años de entreguerras, en un transatlántico, en el que tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas. Habrá doble función, con un horario de 17:00 y 20:00 horas. La entrega de boletos será el jueves 21 de octubre en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Te recordamos que si estás interesado en acudir a las diferentes actividades del FICUU 2021, pueden ver la cartelera en www.facebook.com/FICUU2021 ,o bien, en el micrositio de la página oficial del Instituto, www.icm.gob.mx/ficuu.

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto