Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Gobierno Municipal programa para jóvenes chihuahuenses “Expresa tu talento”

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dio inicio al concurso “Expresa tu talento”, el cual busca exponer las habilidades y poner a prueba las capacidades de la juventud chihuahuense.
La convocatoria estuvo abierta hasta el día 30 de abril para todos los interesados, obteniendo a 77 personas inscritas las cuales debían acudir a las oficinas de la dependencia o mandar un correo incluyendo un video con la descripción de su talento a presentar, para después pasar a la segunda fase, que consiste en presentar su proyecto en la fecha y día indicada por la Subdirección.
Los primero seis participantes del concurso se dieron cita dentro del programa ‘’Presidenta en tu colonia’’, que tuvo lugar en la colonia 11 de Febrero.
Entre de los concursantes se encontraban:
-Fernando Flores – Categoría Instrumental
-Guillermo Eduardo Mijares –Categoría Canto
-Lluvia Acosta López- Categoría Canto
-Ashley Estefanía Morones Payan- Categoría canto
-Jonathan Gómez Sánchez-Categoría canto
-Ramsés Lara Medrano – Categoría canto
El jurado integrado por: Nancy Frías; Subdirectora de Atención a la Juventud, Carmen Grisanti; Directora de escuela Yamaha y Alberto Yáñez Espinoza; Director de la académica de baile Expresión, quienes fueron los encargados de evaluar a los participantes, seleccionando a Fernando Flores con su interpretación instrumental como el finalista de esta primera etapa.
Las siguientes presentaciones se realizarán dentro del programa en mención, todos los miércoles, hasta llegar a los 12 finalistas con mayor puntuación, los cuales se presentarán en un magno evento en agosto, para después seleccionar a los 3 ganadores.
Los premios para los 3 finalistas serán: primer lugar 10 mil pesos, segundo 5 mil pesos y tercero 3 mil pesos.

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto