Conecta con nosotros

Slider Principal

Inicia hoy vacunación contra Covid-19 para adolescentes con comorbilidades

La Secretaría de Salud Chihuahua recuerda a la población que a partir del martes 19 de octubre, arranca la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años de edad, en los hospitales pertenecientes al Gobierno del Estado.

Las unidades médicas de la Secretaría de Salud que vacunarán a partir del 19 de octubre son: Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, Hospital Comunitario de Ojinaga y Hospital General de Camargo.

Los hospitales de la Secretaría de Salud que se incorporan a la jornada de vacunación a partir del 20 de octubre son: el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez y el Hospital General “Dr. Javier Ramírez Topete”, de Ciudad Cuauhtémoc.

Los módulos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud estarán disponibles hasta el 31 de octubre en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sin embargo es importante recordar que el domingo 24 de octubre no se aplicará vacuna en ninguna de las sedes.

Los requisitos son: registro de vacunación en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y el resumen clínico o la papelería que compruebe la condición de salud del menor, mismo que debe ser expedido por su médico especialista tratante.

Las comorbilidades que se tomarán en cuenta para vacunar son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, así como el embarazo adolescente.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reitera su compromiso y su plena disposición para participar en las campañas de vacunación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Confirman para este miércoles la audiencia de Rosario Robles para salir de prisión

La audiencia fue programada a las 17:00 horas. La exfuncionaria federal podría llevar el proceso legal en su contra en arresto domiciliario
Hace días trascendió que Rosario Robles podría abandonar la prisión gracias a un amparo que le permitirá llevar el proceso en su contra en libertad. Hoy se sabe con exactitud que el esperado momento se resolverá este miércoles.

La audiencia fue programada a las 17:00 horas, y el juez dio la orden de notificar a las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México para que se traslade a la ex funcionaria del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa, al reclusorio Sur, en Xochimilco.

El objetivo de Robles podría cumplirse, siempre y cuando la FGR no la detenga de inmediato con una orden de aprehensión por un delito diferente.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, fue notificado el viernes 15 de octubre que debe llevar a cabo la audiencia esta semana.

En días pasados, Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, detalló que tras la notificación del amparo a favor de la exfuncionaria, el juez de control debe citar a las partes a una audiencia. Informó que la decisión del juez debe ser una medida cautelar distinta a la actual.

Robles se encuentra presa desde agosto de 2019, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada “Estafa Maestra”, por lo que solicitó que se le imponga una pena de 21 años de prisión.

Fuente: Milenio y PolíticoMX

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Le recuerdan a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán tras asegurar que nunca ha “intervenido para liberar a nadie”

Al cumplirse dos años del llamado “Culiacanazo” en el que la ciudad de Culiacán fue aterrorizada por el crímen organizado luego de que el ejército capturó a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Por la fuerza del contraataque por parte de los narcotraficantes, Ovidio fue finalmente liberado. Tras lo sucedido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que él mismo dió la orden de liberarlo.

El hecho contrasta con las declaraciones que ha hecho el mandatario el día de hoy respecto al caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. El año pasado, debido a la resolución de un juez, el detenido salió en calidad de libertad condicionada del Reclusorio Norte en el cual estuvo desde septiembre del 2018 por el delito de lavado de dinero.

Ante cuestionamiento directos de la prensa respecto a dicho caso, AMLO respondió:

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie […] Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”.

El comentario fue recibido en redes sociales por usuarios que tienen todavía presente el caso de Ovidio Guzmán, y recordaron al mandatario lo sucedido. En aquella ocasión, tras ser liberado el hijo de “El Chapo”. En aquella ocasión, también durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador admitió “yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto