Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia IMSS Chihuahua aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 al personal de salud

Este jueves inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la primera línea de atención.

Las 11 categorías de trabajadores que reciben esta vacuna son: personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

La vacunación se lleva a cabo en los ocho Hospitales de la institución del Régimen Ordinario y los tres del Programa IMSS-BIENESTAR, ubicados en la Sierra Tarahumara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Llama PAN Municipal a denunciar condicionamiento de vacunas contra Covid

Ante las constantes denuncias en redes sociales y medios de comunicación por el condicionamiento de la vacuna por Covid-19 a los adultos mayores, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, hizo un llamado a la sociedad chihuahuense, para denunciar cualquier irregularidad que pudiera ocurrir en el proceso de vacunación que se desarrolla actualmente.

Indicó que, bajo ningún pretexto, se debe exigir información personal de quienes acuden a recibir lo que por derecho les corresponde, pues se trata de un tema de salud urgente, en el que se moviliza a un grupo vulnerable, donde los datos personales inscritos en la credencial para votar son de carácter sensible y no son necesarios para un control.

“Las vacunas casi se están condicionando de manera abierta, ya son muchas quejas efectivas, esto es algo que le molesta a la ciudadanía, pues les hacen firmar, les hacen quitarse el cubrebocas y tomarles fotografía del rostro y de su credencial de elector, lo cual es un claro delito electoral”, expresó el presidente del PAN en Chihuahua capital.

Recordó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), había emitido previamente una alerta, donde recomendaba a la población en general, no permitir se fotografíe o fotocopie su credencial para votar sino es para algún trámite legal contemplado en la ley, debido a que quienes se dedican al fraude en México utilizan los datos de este documento para la suplantación de identidad.

Finalmente, reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral, al poner a disposición de la ciudadanía, su página oficial para denunciar cualquier irregularidad que pudiera presentarse por parte de los servidores públicos, a través del enlace https://denuncias-oic.ine.mx/

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Nieva en 12 municipios de Chihuahua; prevén nuevo descenso de temperatura para este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que aún para esta noche y la madrugada del viernes se tendrá un marcado descenso de temperaturas de hasta menos 5 grados en promedio, con sensación térmica de menos 10 en la región fronteriza, sin embargo, se espera para el sábado un ascenso en las temperaturas.

El meteorólogo de la Coordinación, Ildelfonso Díaz, informó que a consecuencia aún de la 10ª Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 36 y su masa de aire frío asociada, durante las primeras horas de este jueves se presentaron precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve en las zonas noroeste y serrana de entidad.

Se registró nieve en: la zona de Moctezuma de Ahumada, Buenaventrura, Casas Grandes, Majalca, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y en las sierras de Janos y Ascensión, Madera, Matachí, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes y Temósachic.

De igual manera hubo precipitaciones en forma de lluvia en la zona centro sur, principalmente en los municipios de Aldama, Chihuahua capital, Ojinaga, Manuel Benavides y en Cuauhtémoc.

El espesor de nieve más grueso reportado fue de 12 centímetros en la carretera que va de Madera a Gómez Farías.

De acuerdo al reporte, fueron temporalmente cerrados los tramos carreteros que van de Nuevo Casas Grandes a Galeana, en lo que se conoce como Puerto Chocolate. En Namiquipa, en el punto que se conoce como El Taco, en el kilómetro 60 y en Madera, en el ejido El Largo y de Yepómera a Madera.

El reporte de lluvias en las últimas horas, fue: Ojinaga 11.4 milímetros, Basaseachi 4.8, Chihuahua 4, Majalca 3, Janos 2.2. En Juarez lluvias aisladas en la madrugada.

La temperatura prevista para los próximos días, es:

En el municipio de Chihuahua nos esperan hoy 12 grados como máxima y mínima de 2; mañana viernes 18 grados máxima, mínima de 3; ya para el próximo sábado tenemos un aumento de temperatura con 26 máxima, mínima de 6.

Para el municipio Cuauhtémoc, hoy 12 grados centígrados máxima y mínima de -4; mañana viernes 19 grados como máxima y mínima de 1; el próximo sábado habrá aumento de temperaturas dónde puede llegar hasta 23 grados centígrados y mínima de 3.

En Delicias, nos esperan 14° máxima para este día con una mínima de -2; el viernes 18 grados máxima y mínima de 2 y el sábado un aumento de hasta 27 grados centígrados y mínima de 6.

Para Hidalgo del Parral se esperan hoy 18 grados como máxima con una mínima de -2; mañana viernes 21 grados máxima y mínima de 2 y el sábado aumentará hasta 27 grados centígrados y amanecerá con una mínima de 4.

Mientras que en la franja fronteriza continuará el ambiente frío con una máxima de 8 y amaneció a menos 3 grados; para mañana viernes habrá un muy ligero aumento con 13 grados máxima y mínima de 1, ya el sábado habrá recuperación con 21 grados como máxima y mínima de 4.

Para este mediodía se tienen pocas probabilidades de que continúen las lluvias, lo que podría suceder en la zona noroeste, principalmente Ojinaga y Manuel Benavides, donde se presentaría lluvia engelante y lluvia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto