Capital
Inicia JMAS Chihuahua construcción de red de drenaje en calles de la colonia Deportistas
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de medio kilómetro de alcantarillado sanitario, en las calles Federico Magaña y Alfonso García, en la colonia Deportistas.
Las obras tendrán una inversión de casi 800 mil pesos y consistirán en la colocación de tubería, así como tomas domiciliarias.
El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, indicó que se trabaja para llevar los servicios de agua potable y drenaje a todos los rincones de la ciudad, que habían sido olvidados por administraciones pasadas.
Destacó que estas acciones forman parte de la política pública de la administración estatal, que ha puesto especial énfasis en suministrar servicios de calidad a los chihuahuenses, para elevar su calidad de vida.
Durante el arranque de las actividades se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito 12, Nancy Frías, quien fue una de las principales gestoras de esta obra en beneficio de las familias de la colonia.
Por su parte, vecinos beneficiarios comentaron que durante más de 30 años habían realizado gestiones para contar con este servicio básico, y fue hasta la actual administración cuando finalmente fueron atendidos.
Capital
ICHITAIP entrega útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua para niñas y niños vulnerables
Comisionados y funcionarios del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) entregaron útiles escolares al DIF Municipal de Chihuahua, como parte de la quinta edición del “Reto Útil”.
La participación del organismo se dio luego de recibir el reto de Amelia Lucía Martínez Portillo, coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivo del Municipio de Chihuahua, para sumarse a esta campaña.
El comisionado presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, y la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno acudieron a realizar la entrega, acompañados por el director Administrativo, Carlos Rosales Arcaute, y el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Mario Trevizo Flores.
Los útiles fueron recibidos por Liliana Herrera Villanueva, directora del DIF Municipal de Chihuahua.
Los servidores públicos del ICHITAIP expresaron su satisfacción y agradecimiento por haber sido considerados para participar en esta edición del “Reto Útil”, mediante el cual se reúnen mochilas y kits escolares destinados a niñas y niños de kínder y primaria en situación vulnerable.
Durante la entrega, Liliana Herrera agradeció, a nombre del DIF Municipal, el apoyo proporcionado por el personal del instituto.
La directora también informó a los representantes del ICHITAIP sobre el avance de la campaña y el compromiso de la institución para apoyar a niñas y niños con los artículos necesarios para el próximo inicio de clases.
La entrega de útiles forma parte de las actividades de la quinta edición del “Reto Útil” del DIF Municipal de Chihuahua.
-
Dinero4 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
Chihuahua4 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd
-
Chihuahua4 días agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
-
Opinión3 días agoAndy: un apellido no basta. Por Caleb Ordóñez T.
