Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia JMAS trabajos para mejorar el servicio de agua potable en la colonia Rosario

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició este martes los trabajos de rehabilitación de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en la colonia Rosario, con lo que se busca mejorar considerablemente el servicio que se brinda en ese sector de la ciudad.

Para hacer posible esta obra, se invertirán 5 millones 970 mil 40 pesos, beneficiando de manera directa mil 857 vecinos.

Estos trabajos consistirán en la instalación de 3 mil 556 metros de tubería hidráulica de material PVC de 3 pulgadas de diámetro, así como también la reposición de 395 tomas domiciliarias, instalación de válvulas y piezas especiales.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, comentó que esta es una obra necesaria en esta colonia para acabar con los problemas de presión, agregando que parte del remedio es cambiar la red y colocar nueva pues cuando se registran fugas se pierde presión y agua potable.

Agregó que es una “obra pequeña pero muy importante para la colonia Rosario, es un monto de casi 6 millones de pesos y aproximadamente se van a ver beneficiados a mil 857 personas en sus casas, en su red, para que mejore su calidad del servicio”.

Para este evento de arranque se contó con la presencia del Roberto Lara, Director Ejecutivo del organismo; Óscar Ibáñez, Director Ejecutivo de la JCAS; Rocío Gonzáles, diputada local en el Congreso del Estado; y Ramón Cota, en representación de la Presidencia Municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

La sequía impactará a Chihuahua por lo menos un año más: Gobernadora

Ante la peor sequía registrada en los últimos 40 años, el Gobierno del Estado reorientará recursos de distintas dependencias, para atender la problemática, sobre todo en lo que refiere al campo chihuahuense.

Así lo adelantó la gobernadora María Eugenia Campos, quien dijo que es mucha la preocupación que existe sobre la problemática, por lo que desde semanas atrás se han realizado reuniones con ganaderos, agricultores chihuahuenses y con representantes de las etnias indígenas originarias de esta entidad.

“Estamos desde hace varias semanas, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y con Desarrollo Rural, reorientando recursos y presupuesto para poder contar con productos como el frijol y el maíz que tanto hacen falta en la Sierra Tarahumara y para poder apoyar a los productores y a los ganaderos”, comentó.

La jefa del Ejecutivo estatal destacó que todavía se trabaja en los análisis y estudios para la reorientación de los recursos, sin embargo, en lo que ese trabajo se concluye, sí se está brindando apoyo a quienes se han acercado a solicitarlo por los canales institucionales.

Hizo énfasis en que el tema de la extrema sequía que azota al estado de Chihuahua, extenderá su impacto negativo por lo menos otro año más, por lo que es de mucha importancia que los gobiernos y las instituciones atiendan el tema desde ya, para poder enfrentar el impacto que se avecina.

También debemos ponernos a pensar en el consumo del agua, es imperante una campaña sobre el buen uso del agua tal y como se hacía en otros años, porque luego ya no va haber agua que alcance para el año que entra

Campos Galván anunció meses atrás, que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, se destinaría fundamentalmente a temas de seguridad, salud, economía y una partida especial para atender las problemáticas de la Sierra Tarahumara, por lo que en esta ocasión, resaltó que dentro de las acciones para enfrentar la sequía, se ha escuchado y visto las necesidades de los habitantes de la zona serrana.

Cabe mencionar que según datos de la Conagua, el estado de Chihuahua acumuló en los meses de julio y agosto, apenas 103 mm de precipitaciones, aún y cuando una media promedio para esta entidad, ronda los 330 mm, con picos que puedan rebasar los 500mm en los mejores años.

Asimismo, se informó que una sequía o nula caída de precipitaciones de una magnitud tan baja, no se registraba desde el año de 1985.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto