Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la 25 Expo Venta Canaco 2020 en su modalidad virtual

El gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, inauguraron la 25ª Expo Venta Canaco 2020 que este año será completamente virtual ante la contingencia sanitaria.

Al acompañar a los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, entregaron además el distintivo “Impacto positivo: Empresas que transforman” a la propia Canaco.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio, donde el mandatario estatal destacó el merecido reconocimiento que es otorgado por parte del DIF, las secretarías del Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social, así como Protección Civil e Icatech, con el que agradecen a las empresas que tienen una conducta muy responsable frente a la pandemia.

“Lo que el distintivo quiere patentizar es realmente el agradecimiento, un reconocimiento al esfuerzo, al apoyo, a la solidaridad que presentan hacia la ciudadanía chihuahuense, al cuidar la salud y el bienestar de las personas, sobre todo un sector que ha sido tan afectado (comercio, servicios y turismo) durante la pandemia”, declaró el gobernador.

En cuanto a la Expo Canaco, los compradores deben visitar la página https://www.canacomarketcuu.com a fin de adquirir los bienes y servicios que ahí se expongan.

El titular del Ejecutivo manifestó que Expo Canaco es un gran escaparate para el comercio en la entidad y aunque ahora se realiza de manera virtual, lo importante es que se suma a los esfuerzos de recuperación económica que se deben promover de manera paulatina, pero constante.

Cumple además, con la difusión de los productos chihuahuenses, promueve el consumo local y el crecimiento del mercado en el estado, y “a través de estas iniciativas se facilita la interacción de los expositores con los consumidores de toda la entidad y de todo el país”.

Javier Corral informó que en años anteriores, esta exposición generó una derrama económica de más de 30 millones de pesos, lo cual habla del evento estratégico en el que se ha convertido.

Agradeció la solidaridad, respaldo y comprensión que Canaco ha tenido para las complicadas decisiones que el Gobierno del Estado ha tenido que tomar, lo cual refrenda la vocación con sus agremiados y con sus consumidores.

El gobernador coincidió con el presidente de Canaco en el sentido de establecer una alianza de Gobierno e iniciativa privada para la recuperación económica, fomentar el empleo y la inversión, siempre en apego a las medidas que implica la nueva normalidad.

“Sabemos que ya no será lo mismo, las necesidades de los consumidores y los clientes han empezado a cambiar, ahora se valorarán más aspectos como la salud y la seguridad”, exteriorizó.

Puntualizó que en Chihuahua el sector terciario representa un 55 por ciento del PIB Estatal con 116 mil 465 establecimientos que generan más de 303 mil empleos, lo que refleja la importancia estratégica de esta rama productiva, por eso, es preciso impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Javier Corral destacó que Chihuahua es el estado que más recursos destinó a los retos que presenta la pandemia, con el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo y el Ingreso Familiar, que terminará ejerciendo cerca de 3 mil 500 millones de pesos, acción sin precedentes en el país.

Celebró también que hace 25 años, Expo Canaco comenzó con 40 expositores, mientras que la edición virtual 2020 aglutinará a más de 150 empresas que ofrecerán sus productos en línea.

Informó que gracias a las gestiones de la Dirección de Turismo, Chihuahua obtuvo el sello “Safe Travels” por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, distintivo que se otorga a las empresas que adoptan protocolos globales de higiene y desinfección de espacios, por lo cual actualmente se registra a empresas chihuahuenses en este organismo, puesto que seguramente esta será la nueva manera de hacer turismo.

Agregó que cuando se pueda volver a realizar la Expo Canaco de la manera tradicional, no se debe abandonar la nueva modalidad de comercio en línea.

Mediante un enlace, el presidente de Concanaco-Servytur México, José Manuel López Campos, expresó su beneplácito por formar parte de esta celebración de los 25 años de Expo Canaco y felicitó a todas las personas que integran la Delegación Chihuahua de esta organización.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Canaco Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, dijo que las dificultades dominadas son oportunidades ganadas, por lo cual esta premisa se debe aplicar para superar las pruebas que presenta el año 2020 en todos los ámbitos.

Compartió que este organismo empresarial siempre trabajará para sacar adelante a los empresarios chihuahuenses mediante estrategias, herramientas y profesionalización que les permita mirar al futuro con buenas expectativas y fortalecimiento de sus empresas.

“Sean bienvenidos a la fiesta grande del comercio chihuahuense, los invito a que consuman los productos locales y regionales, para fortalecer y estabilizar nuestra economía y que esta se recupere, lo que tanta falta le hace a Chihuahua”, expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fuerte operativo para encontrar a El Chueco; podría esconderse en cuevas de la sierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien está acusado de ser el asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique,Chihuahua.

La policía del estado detalló que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y drogas, algunas con las características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como César Iván “N” y Humberto “N”, y fueron arrestados cuando atravesaban un camino de terracería e intentaron escapar al momento de notar la presencia de los uniformados.

Mientras que soldados y policías buscan a “El Chueco” por carreteras, brechas y pueblos, éste se oculta en zonas intrincadas de la sierra y duerme en cuevas, según versiones de habitantes de la región.

Este mismo jueves, la Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la tarde del miércoles, corresponden a los de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto