Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia la Segunda Semana de Seguridad Vial Infantil

Published

on

Bajo el lema “Formación de Futuros Conductores”; la Comisión Estatal de Seguridad puso en marcha la Segunda Semana de Seguridad Vial Infantil, acción con la que se busca fomentar la cultura de la prevención.

Del 23 al 27 de abril, las niñas y los niños llevarán a cabo actividades didácticas y dinámicas, en donde se promueven los valores, el Estado de Derecho, la seguridad vial, la manera de prevenir siniestros, salvar vidas y evitar daños en el contexto del tránsito o las vías públicas.

El programa integral de educación se efectúa de forma interactiva dentro de las instalaciones de la Mini Ciudad Deportiva Centro y de la recién inaugurada Mini Ciudad “Pistolas Meneses”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Firman aumento salarial del 3.35% para trabajadores de la UACh

Published

on

By

Este viernes se concretó el convenio en el que se aumenta el 3.35% al salario en el tabulador para el personal, efectivo a partir del 01 de enero del 2019, con la firma de representantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como funcionariado de las direcciones Jurídica y de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Así lo dio a conocer, Benito Aguirre Saénz, secretario general del SPAUACH, quien agregó que se acordó también el incremento al 1.8% por ciento en prestaciones como la prima vacacional y el fondo de ahorro, así como un apoyo al fideicomiso de pensionados y jubilados académicos de la UACH, con el que se asegura la viabilidad del convenio hasta por 20 años.

Durante el evento que se realizó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvo presente como testigo la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Lazo quien destacó que el diálogo fue la clave para que el Sindicato y la Universidad, llegaron a los acuerdos, satisfaciendo las necesidades de cada una de las partes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Permanecerá cerrado paso a desnivel en avenida Cantera este 15 de diciembre

Published

on

By

El paso a desnivel ubicado en la avenida Cantera, cruce con avenida San Felipe, permanecerá cerrado este próximo sábado 15 de diciembre, debido a que se continuarán con las labores de limpieza que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzó el pasado sábado.

Lo anterior, toda vez que el pasado fin de semana no fue posible concluir las labores debido a la extensión del paso a desnivel, aunado a las lluvias que se presentaron durante el horario que se laboró, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas.

Por ello, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía del cierre que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en un horario de 7:00 de la mañana a las 11:00 horas, con el propósito de culminar la limpieza de paredes, piso y techo del mencionado paso a desnivel.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener las calles y principales avenidas de la ciudad en buenas condiciones para su correcto funcionamiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Instruye Congreso a ASE denunciar a alcalde de Juárez por irregularidades en cuenta pública

Published

on

By

Los diputados locales aprobaron la cuenta pública de Ciudad Juárez, con observaciones por irregularidades en el uso de 49 millones 747 mil 957 pesos, por diferentes puntos, por lo que se instruyó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentar las denuncias en contra del presidente municipal, Armando Cabada, así como los funcionarios que resulten responsables por las observaciones detectadas.

Con 24 votos a favor y 4 en contra, el dictamen fue aprobado, con observaciones de irregularidades como los servicios del Canal de Televisión Abierta Canal 44, propiedad del alcalde Cabada, donde se detalla una erogación de 2 millones 131 mil 500 pesos, sin tener un contrato que ampare el pago hecho, durante los periodos de los meses de enero y febrero, donde contravienen diversas disposiciones normativas señaladas en el informe técnico de resultados.

Ante la aprobación, deberá actuar en consecuencia y de manera legal la Auditoría Superior del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto