Chihuahua
Inicia Maratón Juguetes y Sonrisas 2016
Durante la tarde del miércoles 16 de noviembre inició el maratón “Juguetes y Sonrisas 2016” que promueven las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua en coordinación con las sociedades de alumnos y Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La meta es llegar a la mayor cantidad de niños posible, por lo que se invitó a la ciudadanía en general para contribuir en esta noble causa con sus donativos de juguetes a partir del 16 de noviembre hasta el día 2 de diciembre, en Radio Universidad, en las diferentes facultades y unidades administrativas de la Universidad.
Los juguetes serán entregados a los niños a partir del 5 de diciembre hasta el día 16 del mismo mes.
“Año con año se lleva a cabo este maratón de recolecta, cuya única razón y objetivo es dibujar una sonrisa en la carita de los niños, llevemos alegría a quienes más lo necesitan, con su apoyo y donación muy seguramente lograremos el objetivo” mencionó la Sra. Sonia Iveth Rosas de Fierro, presidenta del Comité de Damas Voluntarias.
Durante el evento se presentó el video promocional que se estará utilizando durante la campaña, para luego escuchar las palabras del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramíez, quién formalizó el arranque de la campaña:
“Esta actividad no pretende formar niños en un mundo materialista sino, al contrario se busca lograr que los universitarios vivan el lema –luchar para lograr, lograr para dar- y es precisamente en este espacio donde nosotros otorgaremos un detalle que genere reacciones. Con estos detalles que ofrecemos nuestros universitarios serán pronto las personas que cambien a la sociedad, estamos forjando jóvenes que cambiaran al mundo”.
Previamente, el M.L. Ramón Gerónimo Olvera Neder, coordinador general de Comunicación Social, mencionó “Comunicar es sinónimo de acercarnos y cuando los seres humanos nos acercamos se genera solidaridad, esto conlleva el cambio y regalarle un juguete a un niño es una oportunidad de echar andar sus sueños”.
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca1 día agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista1 día agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
