Conecta con nosotros

Nota Principal

Inicia Moscú vacunación masiva contra Covid-19 con «Sputnik V»

Moscú inició el sábado la primera vacunación masiva en Rusia contra la COVID-19, administrando a través de 70 clínicas su candidata Sputnik V, dijo el grupo operativo de coronavirus de la ciudad.

La vacuna fabricada en Rusia se aplicará en primer lugar a médicos y otros trabajadores sanitarios, profesores y trabajadores sociales, que corren mayor riesgo de exposición a la enfermedad, indicó el grupo de trabajo.

«Usted trabaja en una institución educativa y tiene prioridad para la vacuna COVID-19, sin coste alguno», rezaba el mensaje de texto recibido el sábado a primera hora por un profesor moscovita y al que tuvo acceso Reuters.

Moscú, el epicentro del brote de coronavirus en Rusia, registró 7.993 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 6.868 del día anterior y muy por encima de las cifras diarias de alrededor de 700 que se vieron a principios de septiembre.

«Durante las primeras cinco horas, 5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: profesores, médicos y trabajadores sociales», indicó el viernes el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin.

La edad de las personas que recibirán la dosis de la Sputnik V no puede ser superior a los 60 años. Tampoco podrán recibirla aquellos que presenten ciertos problemas de salud, las mujeres embarazadas y los que hayan sufrido una enfermedad respiratoria en las últimas dos semanas.

La comunidad científica ha expresado su preocupación por la rapidez con la que Rusia ha dado el visto bueno reglamentario a sus candidatas y ha lanzando campañas de vacunación masiva antes de que se hayan completado las pruebas necesarias para comprobar su seguridad y eficacia.

La vacuna Sputnik V se administra en dos inyecciones. Está previsto que la segunda dosis se administre 21 días después de la primera.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Las clases virtuales se mantendrán en 2021; SEP prepara Aprende en Casa III

Para el próximo año, el ciclo escolar continuará bajo la modalidad virtual.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, llamó ayer a alumnos, maestros y padres de familia a prepararse para las clases en 2021 con Aprende en Casa III.

Al dar un mensaje con motivo de los dos años de gobierno del presidente López Obrador, aseguró que el país entró a una nueva etapa de educación digital.

Explicó que seguramente en enero algunos estados estarán en semáforo verde, con clases presenciales, pero en otros se mantendrá la educación a distancia.

Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, detalló.

Adelantó que habrá centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías, a fin de combatir el rezago educativo.

Alumnos, maestros y padres de familia deben prepararse para un 2021 con Aprende en Casa III, adelantó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En enero, seguramente, muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también, en otros, deberemos continuar con la educación a distancia. Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va ser un esquema mixto en donde habrá estados en verde con clases presenciales, estados que todavía no lleguen a abrir la escuela, pero que sí van a poder abrir desde que están en color amarillo”, dijo.

Asimismo, el titular de Educación señaló que habrá centros de aprendizaje comunitario para empezar a dar asesorías a fin de combatir el rezago educativo.

En un mensaje con motivo de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma aseguró que se ha entrado a una nueva etapa de educación digital.

“Avanzamos de una manera extraordinaria, hay que decirlo, en la capacitación en el uso de herramientas digitales de maestras, de maestros y también de nuestras alumnas y alumnos; 46 mil 783 comunidades ya cuentan con conexión a internet, el año próximo serán 122 mil y en 2022 la red cubrirá todo el territorio nacional. Internet para todos, qué importante va a ser eso porque será un verdadero piso parejo para la equidad educativa y más ahora, ya que el sector educativo dio un gran salto adelante en materia digital”, expuso.

Y una cosa importante, vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran. Nosotros hemos tenido, junto con la Secretaría de Salud, por instrucciones del Presidente, una política muy importante de congruencia que queremos mantener”, comentó.

En este contexto, reconoció que los logros en materia educativa en los últimos dos años están dentro de una coyuntura sanitaria global y nacional que cambió las metas.

Insistió en que se ha logrado una revalorización del magisterio nacional y se vive un reencuentro con maestras y maestros.

La sociedad sin duda, ha revalorizado a las maestras y maestros y el aprecio por ellos ahora se nota es realmente palpable”, concluyó.

México mantiene las clases en pandemia con una estrategia novedosa.

La SEP produce 4,550 programas de televisión, como parte del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.

La estrategia de aprendizaje a distancia atiende a una población escolar de más de 30 millones de educandos.
Son cinco modalidades: Libros de Texto Gratuitos; televisión; la radio; cuadernillos del Conafe y los contenidos de internet.

Participan Imagen Televisión, Televisa, TV Azteca y Milenio Televisión, además de radiodifusoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto