Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia operaciones el Aeropuerto Barrancas del Cobre

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua informa que el Aeropuerto Barrancas del Cobre, en Creel, inició formalmente operaciones este miércoles 31 de enero, a 20 años del inicio de este proyecto en la zona serrana de la entidad.

El primer vuelo llegó a las 8:41 horas; fue tripulado por el capitán Ramón Gutiérrez y Harold Elosegui, jefe regional de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes despegaron de la ciudad de Chihuahua. En total fueron tres los aviones que aterrizaron esta mañana en el lugar.

La Administración estatal invirtió más de 30 millones de pesos en los últimos dos años para consolidar la obra, recurso destinado a la obtención de permisos, certificaciones, equipamiento, contratación y capacitación del personal técnico, generando 23 empleos directos y 25 indirectos, en beneficio de la comunidad de Bocoyna.

En el inicio de operaciones estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE); de la Administradora de Servicios Aeroportuarios del Estado de Chihuahua (ASACH); la Agencia Federal de Aviación Civil, SENEAM y la Guardia Nacional.

Se espera que en próximos días se realice la inauguración oficial, que será presidida por la gobernadora Maru Campos.

A partir de este miércoles el Aeropuerto Barrancas del Cobre está abierto a la aviación general y podrá recibir hasta 20 mil pasajeros, en beneficio de empresas chihuahuenses de servicios de transporte aéreo regional, comercios locales y turistas.

Durante el mes de febrero no se cobrarán los servicios de operación, como es el caso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), Servicios de Pernocta, Aterrizaje y Despegue, entre otros requerimientos para la llegada de aeronaves.

Chihuahua

Maru Campos anuncia unidad investigadora por caso de agentes de la CIA

Published

on

By

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció la tarde de viernes la creación de una unidad especializada para investigar el desmantelamiento de un narcolaboratorio en el estado de Chihuahua y la posterior muerte de dos agentes de la CIA.

 



La unidad estará dirigida por Wendy Paola Chávez Villa, explicó en un mensaje la gobernadora, quien es la actual titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero y la Familia (FEM) en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con lo que explicó Campos Galván, la investigación se centrará en esclarecer los hechos ocurridos entre el 17 y 19 de abril en donde se dio el desmantelamiento del narcolaboratorio y donde se registró un accidente donde murieron 4 personas, dos integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y dos estadounidensesintegrantes de la CIA.

“La decisión de crear esta unidad es en función de la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia”, dijo Campos Galván. Foto: Especial

“La decisión de crear esta unidad es en función de la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia”, dijo Campos Galván.

“La decisión de crear esta unidad es en función de la importancia que ha adquirido el caso en aras de la transparencia y con la finalidad de recabar toda la información y darle claridad a los acontecimientos”, dijo Campos Galván.

Destacó que la trayectoria de Chávez Villa, ha resaltado dentro de la FEM por la procuración de justicia para las mujeres, por lo cual será ella la encargada de avisar periódicamente de los avances en la investigación de este caso.

“Y déjenme decirles a través de ustedes a las familias chihuahuenses: Vamos a seguir trabajando con toda la decisión para enfrentar la amenaza del crimen organizado y evitar que las drogas contaminen las calles de nuestras naciones. El gobierno del Estado de Chihuahua mantendrá su lucha frontal contra la delincuencia en coordinación con todas las instituciones y la colaboración que resulte necesaria para cumplir nuestra misión de asegurar La Paz”.

En ese sentido, afirmó que se van a redoblar los esfuerzos, para seguir dando resultados tan contundentes como fue el desmantelamiento del narcolaboratorio en El Pinal.

“Este golpe significa un gran impacto económico al crimen organizado y evita que millones de dosis de cristal y otras drogas lleguen a nuestras calles. Esto se traduce menos adicciones, menos violencia asociada al narcomenudeo y menos deterioro en nuestras familias. Así que vamos a seguir trabajando y dando resultados a las familias de todo el estado de Chihuahua”, agregó.

La gobernadora aseguró en su mensaje que su administración no dará más detalles sobre el avance de la investigación del caso del narcolaboratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto