Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Operativo Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

Published

on

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevaron a cabo el arranque oficial del Operativo Semana Santa Segura 2024 en ciudad Delicias, que tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional que está por iniciar.

Las labores de vigilancia se extenderán en las zonas urbanas  y en las áreas turísticas de mayor afluencia de visitantes, en todo el territorio estatal.

La estrategia contempla el despliegue de personal vía terrestre y aéreo, drones y videovigilancia, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Blancos.

Los trabajos de supervisión incluyen, entre otras zonas turísticas, a Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Mata Ortiz, la Cueva de la olla y el Valle de los piloncillos en la región noroeste.

Además de las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, las Dunas de Samalayuca; Creel, en el municipio de Bocoyna, que es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y otras zonas de alto valor turístico.

El Operativo abarca además al Lago Colina, en San Francisco de Conchos y la ciudad de Parral, que es uno de los puntos más concurridos durante el periodo vacacional.

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto