Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia el programa «Presidenta en tu Colonia» en Vistas Cerro Grande

Published

on

Este miércoles Maru Campos Galván inició con el programa “Presidenta en tu Colonia”, en la colonia Vistas Cerro Grande, al sur de la ciudad; cuyo objetivo es acercar a la Alcaldesa y sus funcionarios de primer nivel con la ciudadanía para atender directamente sus peticiones.
En la calle 70 y Nueva España se instalaron módulos de atención de cada una de las direcciones que integran en municipio de Chihuahua así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la sindicatura, diputados y regidores. Además se ofrecieron servicios de corte de cabello, brigadas de limpieza, bacheo, destilichadero, vacunación de mascotas, baño para perros, abogados gratuitos, médicos y juegos mecánicos.
Durante su mensaje a los cientos de colonos que asistieron la Presidenta Municipal señaló que era un gusto volver a estrechar las manos de los ciudadanos y poder verlos a los ojos al regresar a las calles de la ciudad a cumplir con sus propuestas y trabajar para un mejor Chihuahua.
«Aquí estamos con el triunfo de frente, con el cargo, con el puesto, pero cumpliéndoles a ustedes; porque nos duele, nos preocupa pero sobretodo nos ocupa el que ustedes puedan tener mejores condiciones de vida» puntualizó.
Campos Galván se comprometió a llevar drenaje y agua potable a Vistas Cerro Grande por lo que les pidió a los colonos que no se separen del Gobierno Municipal, para seguir juntos en encuentro para mejorar las condiciones en las que actualmente viven.
«Estamos puestos, estamos con todo el trabajo, con toda la convicción, con toda la fuerza para trabajar de lado con ustedes» dijo.
“Presidenta en tu Colonia” es un programa asistencial con el cual se acudirá cada miércoles a las diversas colonias de la ciudad para estar en contacto directo con las familias en situación de vulnerabilidad y buscar las formas de solucionar problemas y apoyar en sus necesidades.
En el marco de las actividades se llevó a cabo la entrega de seis «Cuartos Rosas» como parte del programa de infraestructura del Gobierno Municipal con la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Como parte del programa «Cuartos Rosas» se entregarán un total de 550 cuartos en la ciudad con una inversión total de $24,043,778.00, dicha inversión es compartida del gobierno federal y municipio.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto