Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Protección Civil recorridos en centros recreativos por Operativo de Semana Santa 2024

Como parte del Operativo de Semana Santa 2024, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició desde las primeras horas de este miércoles, recorridos de supervisión en centros recreativos y turísticos del estado, para garantizar la integridad de los vacacionistas.

Entre las acciones que se realizan, destacan la vigilancia de afluencia y control de aforos y la supervisión de las medidas de prevención de accidentes, tales como la presencia de salvavidas, extintores y protocolos de emergencia.

Los funcionarios de la dependencia se desplazan en puntos como Lago Colina, Los Filtros, así como en las regiones de Rosales, Meoqui y Julimes.

La CEPC exhorta a la población a colaborar con las corporaciones y seguir las medidas preventivas en carretera, centros recreativos y en los hogares, a fin de prevenir accidentes.

Se recomienda no entrar a cuerpos de agua si no son seguros y siempre portar chaleco salvavidas aunque se sepa nadar, además de tener especial atención con niñas, niños y adultos mayores.

En caso de presentarse alguna emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto