Connect with us

Chihuahua

Inicia segunda etapa de reubicación de red de drenaje que mejorará la calidad de vida de 14 mil habitantes del sur de la capital

– Los trabajos comienzan este miércoles a la altura del cruce del boulevard Juan Pablo II y avenida Pacheco

Martes 08 Octubre 2024

Cerca de 14 mil habitantes del sur de la ciudad mejorarán su calidad de vida, una vez concluida la segunda etapa de los trabajos para reubicar la red de alcantarillado, que la Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS) arrancará en el cruce del boulevard Juan Pablo II y avenida Pacheco.

 

La obra arranca este miércoles con una inversión de 6.7 millones de pesos (mdp), y consiste en la colocación de más de un kilómetro de tubería de 8, 12, 18 y 24 pulgadas de diámetro.

 

Por lo anterior, en Juan Pablo II se reducirá la circulación vehicular a dos carriles en sentido poniente-oriente, es decir, con dirección al periférico Lombardo Toledano.

 

La JMAS exhorta a los automovilistas a circular con precaución por esta zona y a respetar en todo momento los señalamientos de tránsito, a fin de evitar cualquier tipo de percance. Se contempla que estos trabajos tengan una duración aproximada de dos meses.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto