Conecta con nosotros

Slider Principal

Inician los festejos por el Día del Bombero

Con una muestra fotográfica y de objetos de uso ordinario en la labor propia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la dinámica “Ponte en Mis Botas”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dio inicio a los festejos para conmemorar el Día Nacional del Bombero con una serie de eventos que se realizarán del 20 al 25 de agosto los cuales incluyen la tradicional misa de Gracias y Guardia de Honor en el monumento al bombero caído, ubicado en el corredor comercial de la calle Libertad.

La muestra fotográfica fue inaugurada con la presencia de los bomberos retirados Ramón Verduzco, Mario Pérez y Eloy Sánchez y estará abierta al público en general hasta el domingo 25 de agosto en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, y se podrá apreciar la evolución del departamento a lo largo de los años, así como fotos y narraciones en la bitácora original de incidentes tan lamentables como la tromba de 1990 o el incendio ocurrido el 22 de septiembre del 2006 en la calle libertad, donde perdieron la vida 2 bomberos, según explicó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Asimismo, con la presencia del director de Seguridad Pública Gilberto Loya, regidores y empresarios, se realizó en la comandancia Norte la dinámica “Ponte en mis Botas” que consiste en sensibilizar a los asistentes participando en actividades simuladas de rescate de personas en ambientes confinados con humo y al interior de un auto siniestrado, así como combate de fuego con agua en una vivienda.

En este evento, los regidores Alejandro Morán, Luis Terrazas y Carlos Orozco, se pusieron los trajes de bombero para realizar la dinámica completa junto al empresario Sergio Camacho de la Escuela de Bomberos, quien acudió en representación de Canacintra, así como los reporteros Roberto Álvarez de El Heraldo y Francisco Matán de El Diario de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, tanto a los ya mencionados como a los representantes de la 5ª. Zona Militar y las policías Estatal y Federal, el director de Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y pese a que son considerados héroes por la comunidad, poco se sabe del trabajo tan arriesgado que realizan, por eso, la presente administración hace el esfuerzo por dotarlos del equipo necesario para combate a siniestros como para su propia seguridad.

Las actividades por el Día del Bombero continuarán el día jueves 22 de agosto a las 8 horas con una misa en la Catedral, para continuar con la tradicional foto del recuerdo, Guardia de Honor en la calle Libertad y una comida en un salón de eventos ubicado por el periférico de la Juventud.

Finalmente, el viernes 23 de agosto se contempla la realización de un torneo relámpago de boliche; el sábado 24 y domingo 25 se llevaran a cabo el Combat Challenge o Campeonato de Combate entre bomberos locales contra otros municipios como una forma de convivir y estrechar relaciones

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Michael Jackson era una persona perturbadora: Elton John

El cantante británico Elton John, quien este martes 15 de octubre lanzará su libro de memorias titulado Me, indicó que Michael Jackson era una «persona perturbadora» y que padecía una enfermedad mental.
De acuerdo con TMZ, Elton John escribió en su libro Me, que conoció a Michael Jackson desde que este era un niño de 13 o 14 años, calificándolo entonces como un ser adorable que tras el paso del tiempo comenzó a mantenerse alejado del mundo.

Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe con qué medicamentos recetados se la estaban llenando, pero cada vez que lo veía en los últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente las canicas».

Asimismo, el intérprete de I’m still standing señaló: «y no me refiero a eso de una manera alegre, su enfermedad mental era genuina, era una persona perturbadora».

La preocupación de Elton John por “El Rey del Pop” lo llevó a invitarlo a una reunión en la década de los 90, donde fue encontrado jugando con el hijo del ama de llaves, dentro de la que era su cabaña, además de presentarse con el rostro maquillado para ocultar una posible enfermedad.

La narración afirma que Michael Jackson tenía problemas para entablar relaciones sociales con adultos, comportamiento por el que “El Rey del Pop” ha sido señalado en diversas ocasiones, muy recientemente en el caso del documental Leaving Neverland, en el que Wade Robson y Jimmy Safechuck, acusaron al intérprete de “Thriller” de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Seguridad, principal preocupación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.
En conferencia de prensa conjunta con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe de seguridad pública, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Muere el padre de Marcelo Ebrard

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la muerte de su padre Marcelo Ebrard Maure.

El canciller confirmó que el deceso ocurrió ayer por la noche.

«Lamento informarles que mi padre Marcelo Ebrard Maure falleció ayer por la noche acompañado por el cariño de la familia que formó», escribió el funcionario federal.

«Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz», agregó el secretario.

El pasado primero de octubre el funcionario canceló su comparecencia en el Senado de la República por complicaciones en la salud de su padre.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto