Conecta con nosotros

Slider Principal

Inician los festejos por el Día del Bombero

Con una muestra fotográfica y de objetos de uso ordinario en la labor propia de los elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la dinámica “Ponte en Mis Botas”, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública dio inicio a los festejos para conmemorar el Día Nacional del Bombero con una serie de eventos que se realizarán del 20 al 25 de agosto los cuales incluyen la tradicional misa de Gracias y Guardia de Honor en el monumento al bombero caído, ubicado en el corredor comercial de la calle Libertad.

La muestra fotográfica fue inaugurada con la presencia de los bomberos retirados Ramón Verduzco, Mario Pérez y Eloy Sánchez y estará abierta al público en general hasta el domingo 25 de agosto en el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, y se podrá apreciar la evolución del departamento a lo largo de los años, así como fotos y narraciones en la bitácora original de incidentes tan lamentables como la tromba de 1990 o el incendio ocurrido el 22 de septiembre del 2006 en la calle libertad, donde perdieron la vida 2 bomberos, según explicó el coordinador Joel Estrada Castillo.

Asimismo, con la presencia del director de Seguridad Pública Gilberto Loya, regidores y empresarios, se realizó en la comandancia Norte la dinámica “Ponte en mis Botas” que consiste en sensibilizar a los asistentes participando en actividades simuladas de rescate de personas en ambientes confinados con humo y al interior de un auto siniestrado, así como combate de fuego con agua en una vivienda.

En este evento, los regidores Alejandro Morán, Luis Terrazas y Carlos Orozco, se pusieron los trajes de bombero para realizar la dinámica completa junto al empresario Sergio Camacho de la Escuela de Bomberos, quien acudió en representación de Canacintra, así como los reporteros Roberto Álvarez de El Heraldo y Francisco Matán de El Diario de Chihuahua.

En su mensaje de bienvenida, tanto a los ya mencionados como a los representantes de la 5ª. Zona Militar y las policías Estatal y Federal, el director de Gilberto Loya Chávez, destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y pese a que son considerados héroes por la comunidad, poco se sabe del trabajo tan arriesgado que realizan, por eso, la presente administración hace el esfuerzo por dotarlos del equipo necesario para combate a siniestros como para su propia seguridad.

Las actividades por el Día del Bombero continuarán el día jueves 22 de agosto a las 8 horas con una misa en la Catedral, para continuar con la tradicional foto del recuerdo, Guardia de Honor en la calle Libertad y una comida en un salón de eventos ubicado por el periférico de la Juventud.

Finalmente, el viernes 23 de agosto se contempla la realización de un torneo relámpago de boliche; el sábado 24 y domingo 25 se llevaran a cabo el Combat Challenge o Campeonato de Combate entre bomberos locales contra otros municipios como una forma de convivir y estrechar relaciones

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Cinta de Oro presenta la historia de “El verdadero campeonato” su nuevo libro

Jorge A. R. (Mystyko, Sin Cara) es un luchador profesional mexicano-estadounidense quien actualmente trabaja actualmente en el circuito independiente bajo el nombre de Cinta de Oro.
Caleb Ordoñez 

Creció entre El Paso y Ciudad Juárez, desde pequeño supo de su pasión y amor por la lucha libre gracias a su abuelo José.

Hoy tiene una amplia trayectoria y durante la pandemia le nació la idea de lanzar su primer libro, denominado ‘El verdadero campeonato’, el cual presentó en Chihuahua el 5 de agosto en Aire Liebre Café.

Unen sus talentos

Gracias a su talento y trayectoria, Cinta de oro ha puesto en alto al ‘estado grande’ y a todo México, se siente orgulloso de sus raíces, y precisamente en este libro también incluye el talento del artista plástico Miguel Valverde como ilustrador de la portada de esta obra literaria y en la edición Aarón Aragón.

“Mientras estaba en la empresa WWE, donde estuve por varios años, por políticas de la empresa no podía emprender proyectos y esta idea de hacer un libro es algo que desde hace tiempo quería realizarlo, pero luego llega la pandemia y gracias a mi amigo Aarón Aragón, quien es editor del libro, me propuso trabajarlo juntos y viajé a Chihuahua para llevarlo a cabo”, dijo en entrevista el gladiador chihuahuense

“Miguel Valverde es un gran amigo y artista, soy gran fan de su trabajo, cuando vi el mural que realizó en la Arena México me impactó su trabajo, surgió una bonita amistad, entonces le propuse el realizar el arte de mi libro. Hizo un trabajo excepcional, me gustó mucho”, compartió Cinta de Oro.

Lo complicado

El luchador de 44 años de edad refirió qué fue lo más complicado para llevarlo a cabo. “Hubo ciertos temas que toco en el libro, los cuales nunca me había atrevido a sacarlos a la luz, entonces eso en parte fue complicado, ya que tuve que tomar el valor de hacerlo público y todo lo que conlleva hacer un libro, la redacción, el arte, editorial… en fin, son bastantes cosas las que se tienen que contemplar para que pueda tener un resultado satisfactorio”, expresó.

“Demasiada satisfacción, porque estoy compartiendo con mi público, parte de mi historia, mi vida, y lo que quiero que los lectores capten de este libro es que el verdadero campeonato no es un título, una presea, una medalla o estar en la empresa más grande del mundo, sino el verdadero campeonato es precisamente lo que uno como persona puede hacer y trabajar para quitar esas ataduras que se van cruzando en el camino y llegar a cumplir las metas y sueños”.

Acompañado de un soundtrack

Contó que además se hizo un soundtrack para la presentación que se llevó a cabo en la CDMX en días pasados.

“Quisimos hacer un tema musical para que fuera acompañado este libro, mis amigos de Sonus, los cuales conozco y son grandes cantantes, me hicieron este tema, me gustó mucho, también agradezco a Hugo Savinovich, una de las voces más icónicas en la industria de la lucha libre latina, me hizo una narración que va acorde con la música, le da un toque de picardía y emoción”, contó emocionado.

A la pantalla grande

Además, reveló si existe la posibilidad de llevar esta obra a la pantalla grande.

“Otro sueño que me gustaría llevar a cabo es llevar mi vida a la pantalla grande, esto es apenas el comienzo, así que ojalá alguna casa productora se animara también, por el momento no hay nada concreto, no hay prisa, todo a su tiempo, los tiempos de Dios son perfectos”, indicó.

“Bastantes proyectos, ahorita saqué mi figura de acción, mi libro, estoy vigente luchando, vengo de una gira por Puerto Rico, también estuve en España, así que continúo trabajando para conseguir más títulos, he sido dos veces campeón mundial, uno en México en la empresa The Crash y otro del International Open Challenge World Championship, así que sigo trabajando para que mi talento se reconozca en todo el mundo, seguir luchando”.

¡Síguelo!, en:

facebook.com/Cintadeorooficial

El libro se encuentra disponible en Amazon y por medio de la página oficial de manera física o digital en: www.cintadeoro.com.mx, los envíos de forma física están disponibles en todo México y Estados Unidos.

Cortesía: El Diario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Conoce los apellidos más comunes en México

Desde Hernández hasta Cruz, seguro conoces a alguien con uno de estos apellidos o tú mismo te apellidas así.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) recopiló datos sobre los apellidos más populares dentro de la República Mexicana entre los años 2017 al 2020. A continuación te presentamos la lista de los que existen más en el país.

  • Hernández

Este apellido es el más común en México, su origen es español y su significado proviene del nombre propio Hernán o Hernando. En el país hay 671, 972 personas registradas durante el periodo mencionado con este apellido.

  • García

Tiene origenes pre-romanos y es patronímico, es decir que se creó a partir de un nombre propio. En registros medievales se puede encontrar en la forma latina Garsea. Aunque existe otra versión de su significado que señala: ‘príncipe de vista agraciada’.
En México hay alrededor de 458,788 personas registradas con este apellido.

  • Martínez

Es originario de España y su significado proviene del nombre Martín. En la República Mexicana hay 447, 073 registrados con él.

  • López

Con 412, 247 registros, este apellido es el cuarto más común en México. Su origen también es español y su significado proviene del nombre Lope que significa lupus en latín, es decir, lobo.

  • González

Es otro nombre patronímico de origen español, su significado proviene del nombre propio Gonzalo, un nombre propio de origines visigodos, basado en el elemento germano gunp, que significa ‘batalla’. Hay 352,650 personas que llevan este apellido en nuestro país.

  • Pérez

El número seis en la lista del Inegi, también es proveniente de España, pero también tiene orígenes judio sefaradí, viene del nombre propio Pedro que a su vez significa ‘piedra’. En el país hay 332,048 mexicanos con este apellido.

  • Rodríguez

Otro apellido de origen español y portugués: patronímico que proviene del nombre propio Rodrigo. De acuerdo con las estadísticas hay 293,437 personas con este apellido.

  • Sánchez

Sin duda el apellido más español es Sánchez, proviene del nombre Sancho, el cual quiere decir ‘Santo’ en latín. Hay 288,543 registros en México con este famoso apellido.

  • Ramírez

En el país hay 258,411 personas registradas con este apellido. Su origen es patronímico y proviene del nombre Ramiro, está compuesto por dos elementos germánicos ragin, que significa ‘consejo’ y mari o meri, que significa ‘fama’.

  • Cruz

Y para cerrar la lista se encuentra Cruz, con 204,640 registros, el cual se le ponía a las personas que habitaban en los pueblos cuyo nombre tenía la palabra Cruc o Cruz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Visita Cruz Pérez a elemento de la Policía en StarMedica

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado del secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, visitó al agente de la Policía Municipal que resultó herido durante la detención del grupo de presuntos involucrados en los hechos violentos que se suscitaron el jueves 11 de agosto.

Lo anterior para conocer de primera mano el estado de salud del agente, quien recibió una herida en el abdomen.

Antes de entrar a la habitación en el nosocomio Star Médica, el alcalde platicó con la esposa, padres y demás familia del elemento, a quienes ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal en esta caso y cualquier situación que pudiera presentarse.

Durante la visita también estuvo la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, quien se encuentra al pendiente del tratamiento médico que recibe el agente herido.

Santana Fernández dijo que al agente ya se le practicaron dos cirugías y pronto se le realizará una más, permaneciendo al pendiente de él, el cirujano Rodríguez y el intensivista Salas, pues aunque se encuentra estable su estado de salud es grave.

Destacó que el elemento está recibiendo una buena atención médica como parte del servicio médico que brinda el Municipio a sus empleados, por lo que se espera que evolucione bien.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a Amayrani Adilene, doctora que practicó la mini-lipo que llevó a la muerte a Paulina

La médico Amayrani Adilene “N”, a quien se le imputa la muerte de la joven estudiante universitaria, Lesly Paulina “N”, a quien que le practicó una mini Lipo en una clínica clandestina, por la que cobró 45 mil pesos, fue detenida en Culiacán y presentada ante un juez de control en audiencia inicial.

La víctima de la cirugía estética, que permaneció 21 días en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció el día 3 de marzo a causa de las lesiones que presentó en el páncreas y perforaciones de intestinos. Semanas antes se había sometido a una cirugía estética para modelar su figura.

Sobre este caso, en el mes de febrero del 2022, la Secretaria de Salud del Estado validó que la doctora Amayrani Adilene “N” solo tenía una cedula profesional que la acreditaba como médico general, por lo que, al conocer el fallecimiento de la paciente, la supuesta clínica médica fue desmantelada.

De acuerdo a las investigaciones abiertas, la joven estudiante de la carrera de Derecho, Lesly Paulina, juntó la cantidad de 45 mil pesos para cubrir los gastos de la mini Lipo, dinero que les restituyó la doctora a su familia, al conocer que se había puesto muy grave y tuvo que ser internada de emergencia en un hospital.

La joven estudiante al segundo día de la cirugía estética presentó fuertes dolores, por lo que acudió con la doctora, la cual le extendió una receta para calmar los síntomas, pero en los siguientes días su estado de salud se complicó al presentar perforaciones en el páncreas y laceraciones en los intestinos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto