Conecta con nosotros

Chihuahua

Inician reparaciones en Presidencia Municipal de Chihuahua tras protesta antitaurina; daños suman 128 mil pesos

Published

on

La Presidencia Municipal de Chihuahua inició este martes los trabajos de limpieza y restauración en la fachada del edificio, luego de los daños ocasionados durante la manifestación antitaurina registrada el pasado 6 de septiembre.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, informó que el costo de las reparaciones asciende a 128 mil pesos y se prevé que concluyan en los próximos días. Detalló que se emplean productos químicos especiales para no afectar la estructura y preservar el valor arquitectónico del inmueble.

Los trabajos están a cargo de una empresa especializada que supervisa el proceso para garantizar que los materiales y técnicas sean compatibles con el edificio histórico.

Por su parte, el subsecretario jurídico del municipio, Javier Corrales, dio a conocer que ya se presentó la denuncia correspondiente para determinar si los hechos constituyen un delito. Explicó que la Fiscalía de la Zona Centro dará seguimiento al caso.

Corrales calificó como desproporcionados los actos de la protesta, al subrayar que en Chihuahua no se realizan corridas de toros desde hace cuatro años. “Ya ni siquiera existe plaza de toros en la ciudad. Por ello, este tipo de manifestaciones carecen de sentido, ya que no se autorizan ni se llevan a cabo espectáculos de este tipo”, sostuvo.

El funcionario agregó que espera que la denuncia avance con celeridad y que en un plazo no mayor a cuatro meses se emita una resolución sobre el caso.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto