Conecta con nosotros

Nota Principal

Iniciará vacunación masiva este martes

El martes próximo arranca la campaña de vacunación masiva en México, anunció este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Colima.

El titular del Ejecutivo recordó que a partir del martes se incrementará considerablemente el número de dosis de vacuna comprometida con Pfizer y posteriormente arribarán las que se tienen contratadas con otras farmacéuticas.

Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer.

Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación, pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, presumió.

El presidente consideró esto como una buena noticia, pues de lograr el objetivo de vacunar a ese sector de la población se avanzará considerablemente en la reducción de muertes por el nuevo coronavirus.

Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por covid en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, adelantó el presidente.

En Colima, el presidente reiteró que en esa entidad se reunieron las condiciones para el repunte de la delincuencia, pues las bandas del crimen organizado se disputan el control del tráfico de drogas y de químicos precursores de drogas que ingresan a través de Manzanillo.

Vamos a seguir enfrentando el problema de la violencia, yo no quiero que siga estando Colima en los primeros lugares en índice delictivo, nadie lo desea, no lo merece la gente de Colima.

López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán. Mañana supervisará el funcionamiento del puerto de Manzanillo.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

TEPJF ordena al INE pronunciarse sobre mañaneras de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que obligó al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir un pronunciamiento sobre la definición de medidas cautelares sobre las conferencias matutinas del Presidente de la República.

En una sesión privada no presencial, la Sala Superior del Tribunal determinó que el INE debe pronunciarse sobre las medidas inhibitorias emitidas por la Comisión de Quejas y denuncias, la cual llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reservar sus comentarios sobre sus preferencias electorales.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció la declaración que hizo el mandatario durante su conferencia matutina del 23 de diciembre.

Por ello, la Comisión de Quejas del INE determinó dictar una medida cautelar no sancionatoria, sólo inhibitoria, para garantizar la equidad en el proceso electoral de 2021.

La comisión llamó al Presidente a abstenerse de emitir estos actos, que son violatorios del artículo 143 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, el TEPJF determinó que el Consejo General del Instituto debe conocer y resolver sobre este caso, al ser uno con “particularidades trascendentales y novedosas”, señaló el Tribunal.

Agregó que las medidas inhibitorias no están expresamente previstas en la competencia del Comité de Quejas ni de otras dependencias del INE.

En un comunicado, el Tribunal agregó que el acuerdo impugnado está ubicado en un contexto extraordinario y “novedoso”, relacionado al método de comunicación social usado por la presidencia de la República identificado como las conferencias matutinas.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto