Connect with us

Chihuahua

Iniciaría en Juárez plan piloto para incrementar horas de educación física en escuelas

Para impulsar la iniciativa para aumentar horas de educación física en educación básica, la diputada de Morena Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, realizó un segundo foro, para integrar a su trabajo legislativo y respaldar su propuesta, así como preparar acciones para fortalecer este sector que ha sido desatendido.

Con la asistencia de entrenadores, capacitadores, maestros y personas que intervienen de manera directa y el representante del Instituto Chihuahua, la diputada sostuvo una segunda reunión ahora en Ciudad Juárez, para informar sobre el beneficio que traería la aprobación de incrementar las horas de educación física y la cultura del deporte, a los niños y estudiantes desde temprana edad.

Manifestó que ven con buenos ojos la iniciativa de aplicar un plan piloto en Juárez, ante la necesidad de que los estudiantes lleguen con formación deportiva y física, cuando pueden ingresar a equipos y la actividad física, si existe una formación desde niños, además de la urgencia de atender la crisis de inseguridad y problemas de salud, que podrían prevenirse con las actividades físicas y el deporte.

“Me expresaron que carecen de muchas cosas el deporte, en el estado, piden que las dependencias de gobierno se preocupen un poco, por los altos índices de violencia en el estado, no solo aquí, sino en todas las ciudades”, comentó.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto