Conecta con nosotros

México

Inició vacunación de 40 a 49 en CDMX: en que alcaldías y hasta cuándo podrás vacunarte contra COVID-19

México ha acelerado la vacunación contra COVID-19 y en apenas unos meses ha vacunado a personas de 50 años en adelante. Incluso la Ciudad de México, uno de los focos rojos más intensos de la pandemia, ahora se encuentra en verde y comenzará a vacunar a los ciudadanos entre 40 y 49 años contra la enfermedad.

Este 9 de junio iniciaron las vacunaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Miguel Hidalgo, las cuales aplicarán inmunizantes Pfizer de dos dosis a los asistentes.

Esta es la fase 15 de la vacunación en la capital, de acuerdo con la coordinadora de Programas de Bienestar de la CDMX, Cristina Cruz. “El objetivo es vacunar con primera dosis a 346,336 adultos de 40 a 49 años”, dijo.

Las alcaldías estarán vacunando a los mexicanos que así lo soliciten hasta el domingo 13 de junio.

¿Qué necesitas para ser vacunado?

Para poder acceder a la vacuna deberás, preferentemente, tener registro en mivacuna.salud.gob.mx y llevar tu Clave Única de Registro (CURP) para agilizar el proceso.

En el centro de vacunación tendrás que acreditar que tienes 40 años o más con una identificación o acta de nacimiento. Además, deberán acreditar la residencia en la alcaldía con un comprobante de domicilio o una identificación oficial donde aparezca la dirección.

¿Cuál será el orden de vacunación?

Como en otras etapas, las personas deberán asistir a la vacunación por orden alfabético. Para Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac los días de vacunación se dividirán de la siguiente manera

A,B,C: 9 de junio

D,E,F,G: 10 de junio

H,I,J,K,L,M: 11 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R: 12 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 13 de junio

¿Cuáles son las sedes de vacunación?

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador firma un contrato para la adquisición de los vagones del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con empresas de Canadá y Francia para construir los vagones del polémico Tren Maya que recorrerá todo el sureste de México.

El convenio firmado por el Gobierno mexicano y el consorcio conformado por las empresa canadiense Bombardier Transportation y la compañía francesa Alstom, es por un monto de 36.000 millones de pesos (1.831 millones de dólares).

Los primeros 42 vagones, que serán construidos en una fábrica en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, incluirán tres modelos diferentes: para pasajeros, turismo y carga.

El convenio con las empresas ganadoras de la licitación se firmó durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador este miércoles 9 de junio.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, la oficina gubernamental que coordina la construcción del Tren Maya, indicó que las compañías que construirán los primeros vagones y trenes tienen un 72 % de grado de integración, es decir, que serán fabricados con materiales hechos en México.

Maite Ramos Gómez, directora del consorcio que fabricará los trenes del Tren Maya informó que con la fabricación de los vagones se crearán 4.000 empleos directos y 7.500 indirectos en los estados de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.

El presidente López Obrador aseguró que los trenes estarán listos para el año 2023. Se prevé que el Tren Maya inicie operaciones a finales de ese mismo año.

Algunos trenes serán eléctricos y otros funcionarán con diesel.

La construcción del Tren Maya ha desatado polémica en México debido a que algunos grupos ambientalistas han señalado que la megaobra podría causar afectaciones ambientales y despojo de tierras a las comunidades de la Península de Yucatán.

El objetivo del tren busca que las divisas captadas por el turismo que visita las playas de Cancún, en el Caribe Mexicano, puedan adentrarse al territorio mexicano de una manera fácil y accesible, para que así, parte de la derrama económica del turismo llegue a estados como Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

La visita de Kamala Harris a México Segundo a Segundo: la vicepresidenta confirmó su llegada a CDMX para “renovar la importante asociación” de las naciones

8:44 / Kamala Harris anuncia su llegada a la Ciudad de México

La vicepresidenta anunció oficialmente que se encuentra en la Ciudad de México para “renovar la importante asociación de nuestra nación con México”. En su cuenta de Twitter recordó que ambos países comparten “historia y familia”, por lo que la economía y seguridad de México y Estados Unidos se encuentran atadas y dependen una de las otras.

8:40 / Marcelo Ebrard explica los temas de la reunión con Kamala Harris

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los temas más relevantes en la reunión con Kamala Harris. En especial, recalcó el presidente se hablará del tema migratorio por “ser un tema fundamentalmente social que se genera y se construye por la falta de oportunidades”.

Ebrard dio a conocer que se firmará un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para cooperación internacional. El objetivo es fomentar en Guatemala, Honduras y El Salvador alternativas y opciones para atender la migración.

Más adelante tendrá lugar la reunión entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, para luego dar paso a una segunda conversación con funcionarios de ambos países.

23:45 / Kamala Harris terminó dialogo con Ebrard y partió a su lugar de descanso

Luego de sostener una breve plática con la delegación mexicana, Kamala Harris se subió a una de las camionetas blindadas que ya la esperaban y partió con rumbo a su hotel a través de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que, alrededor de las 10:00 horas de este martes 8 de junio, la vicepresidenta se reúna con López Obrador y se discutan temas de migración, seguridad y corrupción.

23:31 / Kamala Harris es recibida por el gobierno de México

La política estadounidense bajó de su avión y pisó tierras mexicanas. Kamala Harris fue recibida en las instalaciones del AICM por una delegación del gobierno azteca, compuesta por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

U.S. Vice President Kamala Harris is greeted by Mexican Foreign Minister Marcelo Ebrard as she steps off the plane upon arrival at Benito Juarez International airport in Mexico City, for her first international trip as Vice President to Guatemala and Mexico, in Mexico June 7, 2021. REUTERS/Edgard GarridoU.S. Vice President Kamala Harris is greeted by Mexican Foreign Minister Marcelo Ebrard as she steps off the plane upon arrival at Benito Juarez International airport in Mexico City, for her first international trip as Vice President to Guatemala and Mexico, in Mexico June 7, 2021. REUTERS/Edgard Garrido

23:19 / Kamala Harris llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto con el objetivo de reunirse a primera hora de este martes 8 de junio con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Vista hoy del avión en que aterrizó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para iniciar su visita oficial a México, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
Vista hoy del avión en que aterrizó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para iniciar su visita oficial a México, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

Este lunes 7 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó a la Ciudad de México. Procedente de Guatemala, la funcionaria del gobierno de Joe Biden espera tratar temas de migración y desarrollo en Centroamérica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN) rodearon con vallas metálicas los accesos en vehículo por las calles 20 de noviembre, Pino Suárez y 20 de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con la agenda difundida por la Casa Blanca, el primer evento programado es la firma de un memorándum entre ambos países para la colaboración en programas de desarrollo destinados a la región del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. Posteriormente, López Obrador y la funcionaria estadounidense se tomarán una fotografía y sostendrán una reunión privada.

Harris también ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos en México. Dentro del itinerario está contemplada su salida con destino a Washington, DC a las 18:45 horas del 8 de junio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto