Conecta con nosotros

Deportes

Inminente cancelación de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados y el anuncio oficial se hará a la brevedad, revela el diario británico The Times este jueves, que cita a una «fuente dentro del Comité Organizador» como el encargado de darles la noticia que sacudiría al mundo del deporte.

«No van a suceder, nadie lo quiere decir públicamente, pero ya hay consenso», es lo que el informante comentó al medio inglés, pese a los esfuerzos los Comités Olímpicos Internacional y Japonés por llevar a cabo la máxima justa deportiva.

De acuerdo a la fuente, el objetivo del gobierno japonés es buscar ser sede de los próximos Olímpicos disponibles que serán en el año 2032, entendiendo que la situación de salud mundial por la pandemia del coronavirus está «fuera de control».

Esta versión de The Times coincide con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP en la que afirmaba que los encargados de los Juegos en el Lejano Oriente: «Ya deben tener lista la cancelación».

Información de MedioTiempo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

¿Cómo será el futuro del ejercicio postpandemia en México?

Tras el cierre de actividades no esenciales para evitar la propagación del Covid-19, industria fitness reporta pérdidas en México por 10 mil millones de pesos. Conoce cómo plantean su plan de supervivencia

¿Cuáles serán los formatos para ejercitarse después de la pandemia?

Tras cuatro meses de cierre de sus instalaciones, dos meses con apertura bajo nuevas condiciones y la entrada de un nuevo semáforo rojo, la industria fitness reporta pérdidas de 10 mil millones de pesos en 2020, lo que se traduce en la quiebra del 35% de los centros deportivos del país, según reporte de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC).

Si bien en cada estado de la República se han tomado diferentes medidas sanitarias, Oriol Cortés, CEO del beneficio corporativo TotalPass que engloba a más de 2 mil centros de ejercicio en el país, revela el pulso de la industria, al afirmar que “en México hay 12 mil 500 gimnasios, de los cuales sólo 2 mil forman parte de las grandes cadenas. Esto indica que 10 mil son empresas pequeñas que dan sustento directo a una o dos familias. La situación es preocupante, porque el cierre de nuestro sector afecta a 100 mil personas de forma directa, y se estima que de esta área se han perdido 45 mil empleos”.

Tras pláticas con las autoridades mexicanas, así como ha sucedido con la industria restaurantera, los gimnasios pudieron reabrir con el inicio de año, a una menor capacidad, procurando la sana distancia y sólo en espacios abiertos, que incluso pueden abarcar estacionamientos o vía pública; sin embargo, aunque esta reactivación les supone una esperanza, también toman en cuenta las nuevas medidas que los propios usuarios procurarán para no contagiarse.

“Es prematuro saber cuántos centros deportivos van a regresar, lo que sí sabemos es que las personas ven ahora el ejercicio desde otra perspectiva. Lo primero es que más gente quiere hacer deporte para mejorar su salud, lo segundo es que gran parte de las prácticas se harán fuera de un gimnasio, se abrirán actividades públicas como salir con amigos a correr o a andar en bici. Las personas ya probaron que tener un gimnasio en casa es estorboso y de alto costo, por lo que se compaginarán los gimnasios tradicionales con las prácticas en línea, pero los usuarios tendrán en mente la importancia de ejercitarse con un especialista”, explica Cortés.

Su alegoría es que así como las personas dejaron de ir al supermercado para hacer sus pedidos en línea, de vez en cuando sí quieren ir por su propio pie a hacer la compra para elegir lo más fresco o porque tienen una premura, y esta combinación de formatos son las que se verán en la industria fitness, donde los gimnasios no serán los canales exclusivos, sino un complemento en la práctica de ejercicio.

TotalPass funge como un lazo entre las área de Recursos Humanos que quieren dar beneficios saludables a sus equipos, y por otro lado hacen equipo con los centros deportivos que están ávidos de más usuarios. A través de esta empresa, los corporativos pueden ofrecer una gama abierta de más de 2 mil centros deportivos a sus trabajadores, pagando tarifas hasta 60% menos que si contrataran membresías en el mercado tradicional.

“Nuestro formato nos permite también conocer el pulso de lo que se está planeando en los corporativos. Tenemos clientes que están considerando dejar el home office hasta 2022, por lo que las personas seguirán en casa y harán ejercicio combinando las sesiones on line y off line. Si bien tenemos cifras de que en ciudades como Nueva York sólo el 0.06% de los contagios se dieron en gimnasios, o el caso de España donde la cifra es de 0.024%, entendemos que muchas personas verán como algo prematuro volver a sus prácticas de antes”, considera el CEO de TotalPass.

Poner a los entrenadores en un programa a distancia es la tarea de brazos digitales como TotalPass Plus, donde a un clic las personas pueden tener sus rutinas favoritas en pantallas, siempre y cuando estén inscritas en el plan de usuarios.

“Sabemos que 2021 es un año de grandes retos, la industria fitness vive la consigna de reinventarse. Si bien nuestra área no es de especialistas en salud mental, está reconocido que el ejercicio reduce el estrés, y éste será un factor que seguirán sufriendo las personas en casa. En 2020 crecimos más de 20% el nivel de clientes corporativos, lo que nos demuestra que las áreas de Recursos Humanos quieren a sus empleados más sanos. Por otro lado también tenemos 15% más de opciones de centros deportivos, ya que quienes permanecieron cerrados encontraron en nuestros formatos una manera de no quedarse sin usuarios. Estamos ante nuevos retos y ante grandes oportunidades”, concluye el CEO de TotalPass.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto