Connect with us

México

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027, tras el cierre del registro que se implementó en octubre. Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que ya se ha cumplido con la meta de apoyo para este sector, lo que justifica la suspensión de nuevas inscripciones.

Las declaraciones de la mandataria surgen en medio de críticas por la decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de cancelar, sin previo aviso, la posibilidad de inscribirse al programa en su portal. Esta medida generó descontento entre los jóvenes que buscan acceder a los beneficios del programa.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece un apoyo mensual de 9 mil 582 pesos, además de un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. La reanudación de inscripciones en enero de 2027 se basará en las metas establecidas para ese año, aunque no se dieron más detalles sobre los criterios que se aplicarán.

El programa ha sido una herramienta clave para brindar oportunidades a los jóvenes en el país, permitiéndoles acceder a capacitación y experiencia laboral. Sin embargo, la falta de comunicación sobre el cierre del registro ha suscitado cuestionamientos sobre la gestión y transparencia del programa.

México

Tatiana Clouthier presenta movimiento ‘Todos con Conciencia’ en Nuevo León

Tatiana Clouthier presenta movimiento ‘Todos con Conciencia’ en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- La exaspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Nuevo León, Tatiana Clouthier, anunció la creación del movimiento “Todos con Conciencia”. Este anuncio se produce a pocos días de que Clara Luz Flores fuera designada como coordinadora estatal del partido.

A través de sus redes sociales, Clouthier explicó que el objetivo de este movimiento no es buscar un cargo político en el futuro, sino fomentar una “revolución de la conciencia” en el estado. En su publicación, destacó: “Tuvimos el día de hoy una reunión con equipo de territorio y aire… reflexionaron y compartieron su sentir… Concluimos que no vamos x cargos sino por transformar a #NL e iniciamos el movimiento #TodosConConciencia. Nuevo León no merece ser entregado. Bienvenida la revolución de las Conciencias, por ello dejamos de ser habitantes y nos convertimos en ciudadan@s. Nuestro reconocimiento a los avances con la llegada de la 4T y nuestro apoyo a la Presidenta”.

Además de la creación del movimiento, este domingo comenzaron a circular en medios locales de Nuevo León comentarios sobre la postura de Clouthier respecto a la designación de Clara Luz Flores. En una reunión privada con 80 líderes de su equipo en la Universidad Humanística de Monterrey, Clouthier expresó que el partido “los traicionó”.

“El partido terminó tomando una determinación que no refleja el compromiso que nos dijeron (…) El común denominador de los aquí presentes dice sentirse traicionado, quien queda al frente de la coordinación no representa los valores para los cuales nos invitaron (…). El partido traiciona el principio fundamental de la honestidad”, afirmó Clouthier, según reportes de medios locales.

Este movimiento y las declaraciones de Clouthier reflejan un descontento dentro de su grupo respecto a la dirección que ha tomado el partido en la región, así como un llamado a la transformación social y política en Nuevo León.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto