Conecta con nosotros

Slider Principal

Insiste Sección 42 del SNTE en extremar precauciones ante contagios en escuelas

Published

on

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada hizo un llamado a no bajar la guardia y extremar precauciones debido a la alza en contagios de personal docente y alumnos en algunas escuelas del estado, y reiteró que la salud debe de ser prioridad.

Avitia lamentó el aumento en índices de contagios en algunas escuelas y exhortó a las autoridades a atender algunas instituciones en las cuales se carece de algunos de los servicios esenciales, situación que pudiese contribuir a la propagación de este virus.

Coincidió con las autoridades educativas, respecto a que las clases presenciales no deben de ser suspendidas ya que se encuentra en riesgo la estabilidad educativa, pero insistió en que la salud no debe de ponerse en riesgo en ningún momento y se deben de extremar las precauciones necesarias para evitar contagios.

Avitia enfatizó en que a pesar de que relativamente son pocas las escuelas en el estado en las que se han presentado casos de COVID-19, se debe luchar por que el virus se erradique del sector escolar, por lo que pidió cooperación a autoridades y padres de familia en luchar por que se cumplan cabalmente con las medidas de seguridad sanitaria.

Dijo que en breve gestionará una reunión con las nuevas autoridades educativas para analizar y evaluar la situación que se vive en las escuelas del estado en esta época de pandemia.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto