Conecta con nosotros

Chihuahua

Insiste Sección 42 del SNTE en la mejora urgente al servicio de Pensiones Civiles

Se llevaron a cabo mesas de trabajo para la atención de diversos temas relacionados con las prestaciones y el servicio médico que se brindan por parte de Pensiones Civiles del Estado.

El profesor Ever Avitia Estrada, informó que se retomó en primer término, la mesa de trabajo de servicio médico, recibiendo las necesidades manifiestas por los coordinadores regionales, entre las que destacan la certeza en la atención hospitalaria oportuna, quejas de trato e ineficiencia por el personal que atiende en algunas delegaciones, falta de seguimiento al abasto de medicamento de botiquines foráneos, la concreción de la contratación de médicos vacantes, además de solicitar se agilicen los trámites de reembolso así como una revisión exhaustiva al área de urgencias de todas las regiones para garantizar la cobertura en la atención y la calidad de la misma.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores sindicales Mireya Hernández, Jesús Delgadillo y René Rivas además de la Profra. Indra Manzo Rascón, Secretaría de Previsión Social de la Sección 42, quiénes hicieron saber las necesidades de cada delegación que repercuten en múltiples ocasiones en la mala atención a los derechohabientes.

Se planteó la necesidad de que se realice el muestreo de prueba Covid en todas las delegaciones por la exposición en la que están los docentes, quedando el compromiso de concretar en los próximos días esta acción.

Por su parte el Director General de Pensiones manifestó su compromiso para atender las inquietudes, haciendo de conocimiento del sindicato que están trabajando en la ampliación del proyecto presupuestario para el 2022 en relación al 2021, comprometiéndose también a revisar los convenios con los grupos hospitalarios y los servicios de salud para ampliar la atención medica en las localidades foráneas en el área de urgencias y estudios de diagnóstico, el Director General estuvo acompañado por parte de dirección médica por el Dr. Gilberto Miranda y el Dr. René Núñez quienes lo han acompañado en el proceso de transición.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Inspecciona Gobierno Municipal protocolos de seguridad en guarderías

Con el objetivo de cuidar la integridad de las niñas y niños, el DIF Municipal en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido de inspección en las guarderías para revisar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

Las guarderías verificadas fueron: Estancia Infantil Municipal José María Iglesias y Toltecas, Estancia Infantil Municipal María Elena Hernández y Cdii zona sur, mismas que atienden una población de casi 200 infantes de entre cuatro semanas de nacidos a cinco años de edad.

Dentro del recorrido, revisaron los sistemas de alarma por incendio, extintores de apoyo, rutas de evacuación, así como los sistemas de calefacción y refrigeración de los edificios y el mobiliario con el que cuentan para su óptimo funcionamiento.

Para el Gobierno Municipal es prioridad brindar seguridad a los menores y trabajadores de estos espacios, por lo que las visitas de inspección se seguirán realizando frecuentemente y con mayor rigor, atendiendo las necesidades de las instituciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Suspenden en Juárez entrega de gatos en adopción durante este mes

La dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), anuncio que a lo largo del mes de octubre esta dependencia no dará en adopción a ningún felino, con la finalidad de evitar que estos sean utilizados en prácticas esotéricas, muy comunes en la celebración de la Noche de Brujas o Halloween.

Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia, que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, es mejor prevenir que suceda, por lo que también hizo un llamado a los dueños de gatos, a que los mantengan resguardados y vigilados en vísperas de esta celebración.

La funcionaria aseguro que, por otra parte, hay muchas opciones de cachorros y perros ya adultos que están listo para ser adoptados por una familia, ya desparasitados, vacunados y esterilizados.

Actualmente el total de animales en adopción que hay en el RAMM, es de 80 perros y 14 gatos, listos para ser adoptados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto