Conecta con nosotros

Chihuahua

Insiste Sección 42 del SNTE en la mejora urgente al servicio de Pensiones Civiles

Se llevaron a cabo mesas de trabajo para la atención de diversos temas relacionados con las prestaciones y el servicio médico que se brindan por parte de Pensiones Civiles del Estado.

El profesor Ever Avitia Estrada, informó que se retomó en primer término, la mesa de trabajo de servicio médico, recibiendo las necesidades manifiestas por los coordinadores regionales, entre las que destacan la certeza en la atención hospitalaria oportuna, quejas de trato e ineficiencia por el personal que atiende en algunas delegaciones, falta de seguimiento al abasto de medicamento de botiquines foráneos, la concreción de la contratación de médicos vacantes, además de solicitar se agilicen los trámites de reembolso así como una revisión exhaustiva al área de urgencias de todas las regiones para garantizar la cobertura en la atención y la calidad de la misma.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores sindicales Mireya Hernández, Jesús Delgadillo y René Rivas además de la Profra. Indra Manzo Rascón, Secretaría de Previsión Social de la Sección 42, quiénes hicieron saber las necesidades de cada delegación que repercuten en múltiples ocasiones en la mala atención a los derechohabientes.

Se planteó la necesidad de que se realice el muestreo de prueba Covid en todas las delegaciones por la exposición en la que están los docentes, quedando el compromiso de concretar en los próximos días esta acción.

Por su parte el Director General de Pensiones manifestó su compromiso para atender las inquietudes, haciendo de conocimiento del sindicato que están trabajando en la ampliación del proyecto presupuestario para el 2022 en relación al 2021, comprometiéndose también a revisar los convenios con los grupos hospitalarios y los servicios de salud para ampliar la atención medica en las localidades foráneas en el área de urgencias y estudios de diagnóstico, el Director General estuvo acompañado por parte de dirección médica por el Dr. Gilberto Miranda y el Dr. René Núñez quienes lo han acompañado en el proceso de transición.

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto