Conecta con nosotros

Chihuahua

Inspecciona Gobierno Municipal protocolos de seguridad en guarderías

Con el objetivo de cuidar la integridad de las niñas y niños, el DIF Municipal en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido de inspección en las guarderías para revisar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

Las guarderías verificadas fueron: Estancia Infantil Municipal José María Iglesias y Toltecas, Estancia Infantil Municipal María Elena Hernández y Cdii zona sur, mismas que atienden una población de casi 200 infantes de entre cuatro semanas de nacidos a cinco años de edad.

Dentro del recorrido, revisaron los sistemas de alarma por incendio, extintores de apoyo, rutas de evacuación, así como los sistemas de calefacción y refrigeración de los edificios y el mobiliario con el que cuentan para su óptimo funcionamiento.

Para el Gobierno Municipal es prioridad brindar seguridad a los menores y trabajadores de estos espacios, por lo que las visitas de inspección se seguirán realizando frecuentemente y con mayor rigor, atendiendo las necesidades de las instituciones.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto