Conecta con nosotros

Chihuahua

Inspecciona Gobierno Municipal protocolos de seguridad en guarderías

Con el objetivo de cuidar la integridad de las niñas y niños, el DIF Municipal en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizaron un recorrido de inspección en las guarderías para revisar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad.

Las guarderías verificadas fueron: Estancia Infantil Municipal José María Iglesias y Toltecas, Estancia Infantil Municipal María Elena Hernández y Cdii zona sur, mismas que atienden una población de casi 200 infantes de entre cuatro semanas de nacidos a cinco años de edad.

Dentro del recorrido, revisaron los sistemas de alarma por incendio, extintores de apoyo, rutas de evacuación, así como los sistemas de calefacción y refrigeración de los edificios y el mobiliario con el que cuentan para su óptimo funcionamiento.

Para el Gobierno Municipal es prioridad brindar seguridad a los menores y trabajadores de estos espacios, por lo que las visitas de inspección se seguirán realizando frecuentemente y con mayor rigor, atendiendo las necesidades de las instituciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Suspenden en Juárez entrega de gatos en adopción durante este mes

La dirección de Ecología del Municipio, a través de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), anuncio que a lo largo del mes de octubre esta dependencia no dará en adopción a ningún felino, con la finalidad de evitar que estos sean utilizados en prácticas esotéricas, muy comunes en la celebración de la Noche de Brujas o Halloween.

Yesenia Anaya Retana, Directora de esta dependencia, que hasta el momento no se ha registrado alguna situación similar con algún felino adoptado en el RAMM, es mejor prevenir que suceda, por lo que también hizo un llamado a los dueños de gatos, a que los mantengan resguardados y vigilados en vísperas de esta celebración.

La funcionaria aseguro que, por otra parte, hay muchas opciones de cachorros y perros ya adultos que están listo para ser adoptados por una familia, ya desparasitados, vacunados y esterilizados.

Actualmente el total de animales en adopción que hay en el RAMM, es de 80 perros y 14 gatos, listos para ser adoptados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Establecen la Red de Cohesión y CECyTECH 20 Oriente alianza de coordinación

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y brindar herramientas en prevención de la violencia, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., estableció una alianza de coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECYTECH), plantel 20 Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de implementar entre la comunidad estudiantil un modelo de intervención comunitaria estratégico, en la que se les brindarán una serie de actividades deportivas, recreativas, artísticas y de oficios.

Dichas acciones estarán acompañadas con enfoque terapéutico en Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), además de que se ofrecerán talleres de habilidades para la vida, además de que se generará una vinculación escolar y laboral.

El proyecto será posible gracias al total apoyo y financiamiento por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como la colaboración de las autoridades del plantel del nivel medio superior.

La metodología de trabajo por parte de la RED será a través del proyecto “1, 2, 3, por nuestras juventudes”, coordinado por Iván Rodallegas y puesto en marcha por un grupo de expertos en la materia.

Entra las metas del convenio de colaboración, se busca lograr una participación importante por parte de las y los jóvenes estudiantes del plantel 20 del Cecytech, el cual atiende a la población principalmente de las colonias Jardines y Punta Oriente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto