Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Instagram ya prepara herramienta contra las ‘fake news’

Instagram agregó una opción para que los usuarios denuncien publicaciones que creen que son falsas, anunció la compañía el jueves.

Son parte de los esfuerzos del sitio de Facebook para detener la desinformación y otros abusos en sus plataformas.
Publicar información falsa no está prohibido en ninguno de los servicios de redes sociales de Facebook, pero la compañía está tomando medidas para limitar el alcance y advertir a los usuarios.

Facebook comenzó a usar la detección de imágenes en Instagram en mayo para encontrar contenido desacreditado en su aplicación principal y también expandió su programa de verificación a través de terceros.

Los resultados considerados falsos se eliminan de los lugares donde los usuarios buscan contenido nuevo, como la pestaña Explorar de Instagram y los resultados de búsqueda por etiquetas.

Este es un primer paso mientras trabajamos hacia un enfoque más integral para abordar la desinformación», dijo Stephanie Otway, una portavoz de la filial de Facebook.

Instagram se ha librado en gran medida del escrutinio a su matriz, que se encuentra en la mira de los reguladores por los supuestos intentos de Rusia de difundir información errónea durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, un informe independiente encargado por un Comité de Inteligencia del Senado encontró que era «quizás la plataforma más eficaz» para que actores rusos intenten difundir información falsa.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Sony anuncia fecha para lanzamiento de PlayStation 5

Sony tiene previsto lanzar su videoconsola de nueva generación, la PlayStation 5, para finales de 2020, anunció hoy el responsable de la división de videojuegos de la compañía tecnológica japonesa, Jim Ryan.

WhatsApp prepara mensajes que se autodestruyen en segundos
El CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó a través de su blog oficial que la nueva plataforma se llamará PlayStation 5 y llegará al mercado en las navidades del próximo año, además de desvelar otros detalles técnicos del nuevo dispositivo.

Entre los atributos destacados de la nueva consola señaló su aspiración a «profundizar en la sensación de inmersión» en el juego, algo que se conseguirá a través del mando de control de la PlayStation 5, según dijo el máximo responsable de la filial de Sony con sede en California.

Ryan afirmó que el mando sucesor del DualShock 4 contará con una tecnología táctil que permitirá «un rango mucho más amplio» de sensaciones para el jugador, además de «gatillos adaptativos» que ofrecerán diferentes grados de resistencia según la presión ejercida sobre ellos.

El CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó así algunas de las características de la esperada nueva videoconsola que había adelantado en una entrevista publicada este martes por la revista estadounidense Wired.

Sony anunció a principios de año que estaba trabajando en la nueva videoconsola y el pasado mayo su presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, dijo en Tokio que la plataforma ofrecerá una experiencia de juego «de inmersión total» y «sin interrupciones», basada en un potencial gráfico «dramáticamente superior».

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Tres científicos ganan Nobel de Física por estudios sobre cosmología y exoplanetas

Tres científicos ganaron este martes el Nobel de Física 2019 por contribuir a la comprensión de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en él, según anunció el Comité del Nobel.

La mitad del premio será para James Peebles “por descubrimientos teóricos en la cosmología física”, y la otra mitad será compartida por Michel Mayor y Didier Queloz “por el descubrimiento de un exoplaneta que orbita en torno a una estrella de tipo solar”, indicó el profesor Goran Hansson, secretario general de la Academia Sueca de Ciencias, que elige a los ganadores.

Un exoplaneta es un planeta fuera del Sistema Solar.

Hansson reconoció la labor de los premiados por sus “contribuciones a nuestra comprensión de la evolución del universo, y el lugar de la Tierra en el cosmos”.

El galardón supone un total de 9 millones de coronas suecas (918 mil dólares) en efectivo, una medalla de oro y un diploma.

Los laureados los recibirán en una ceremonia en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 del fundador del premio, Alfred Nobel. Otros cinco premios Nobel se entregan ese día, mientras que el Nobel de la Paz se entrega el mismo día en Oslo, Noruega.

Se trata de la 113ra edición del Nobel de Física desde 1901, de los que 47 han ido a parar a un único premiado. Solo tres mujeres lo han recibido por ahora: Marie Curie en 1903, Maria Goeppert-Mayer en 1963 y Donna Strickland en 2018, según el sitio web de los premios.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Instagram le dice adiós a la pestaña ‘siguiendo’ y ‘me gusta’

Instagram dejó en claro algunos cambios que tendrá la red social, por ejemplo, eliminar la pestaña con la que se podía seguir la actividad de otros. Le dice adiós a la opción “siguiendo” (following), así como a los “me gusta” de otras publicaciones.

Los cambios, se supone, debieron verse desde el día de ayer. Sin embrago, no ha llegado a todas las cuentas. Esta decisión ayuda a que sólo el usuario pueda ver sus «me gusta» dentro de su cuenta.

Uno de los objetivos principales de este hecho es que las personas no se sientan presionadas de los seguidores que tienen otros. Además de que se busca que la información de cada usuario cuente con una privacidad. T

Al respecto, Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, explicó para el medio BuzzFeed News que la pestaña “siguiendo” no es opción para las personas que usan frecuentemente la red social, pues ya no cumplía su propósito. Y es que según la empresa los «me gusta» tenían como función descubrir nuevas cuentas.

Botón que surgió antes de que existiera la manera de buscar nuevas tiendas, temas, hashtags o cuentas. Esta decisión es parecida a la tomada por Facebook en la que se ocultarían los «likes» para cuidar entre otras cosas el autoestima de las personas.

Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto