Conecta con nosotros

Chihuahua

Instala JMAS Chihuahua red de drenaje en la Unidad Rarámuri Napawika en beneficio de 100 familias

Published

on

– Con una inversión de 4.2 millones de pesos, se colocan más de 2 kilómetros de tubería

Cerca de 100 familias de la Unidad Rarámuri Napawika, dejarán de utilizar fosas sépticas para sus descargas de aguas residuales, gracias a la instalación de la nueva red de drenaje efectuada con una inversión 4.2 millones de pesos, por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

 

El director ejecutivo de la dependencia, Alan Falomir, explicó que la obra consistió en la colocación de 2 kilómetros de tubería en dicho sector, con la que disminuirán los riesgos para la salud, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.

 

Agregó que la administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos, trabaja en mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las zonas de mayor vulnerabilidad, al invertir los recursos donde hay verdaderas necesidades.

 

El funcionario invitó a los chihuahuenses que aún no cuentan con el servicio de agua potable o alcantarillado, a acudir al Departamento de Gestión Social en las oficinas del organismo operador, en avenida Ocampo 1604 colonia Centro, donde se les informará sobre el proceso correspondiente.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto