Conecta con nosotros

Acontecer

Instalan Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil

– En breve se presentará el proyecto del Plan Estatal de Seguridad de Chihuahua.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, acordaron coadyuvar en las estrategias de paz en la entidad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, esto luego de la instalación de los trabajos de dicha Comisión legislativa.

El diputado Oscar Castrejón, en su calidad de presidente mencionó que se dará seguimiento a la seguridad pública a través de las mesas de paz que existen en el país por parte de Gobierno Federal; determinó que se impulsará la política de “cero impunidad” y paz para darle tranquilidad a las y los chihuahuenses.

“Una de nuestras tareas principales, es que se tome en cuenta con voz y voto al Congreso del Estado en las mesas de seguridad y que, en la distribución de tareas, se tenga a bien el trabajo de las y los legisladores, que exista una coordinación total”, apuntó.

Por parte de los invitados, se estableció que la importancia de la Comisión Legislativa en mención y de la Comisión de Justicia, es que deben de contar con una relación firme para analizar el Plan Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, mismo que será enviado por el Poder Ejecutivo al Legislativo en próximas fechas.

En la reunión, estuvieron presentes las y los diputados: Oscar Castrejón, presidente; Georgina Bujanda, secretaria; Gabriel García Cantú, vocal; Georgina Zapata, vocal; Ismael Pérez, vocal y América García, vocal, así como Federico Eduardo Solórzano, General de Brigada D.E.M.; César Jáuregui, Secretario General de Gobierno del Estado; Pablo Héctor González, Presidente del Tribunal Superior del Estado y Roberto Javier Fierro, Fiscal General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Acontecer

Mariana Rodríguez fue nombrada titular de “Amar a Nuevo León”: cuáles serán sus funciones

 

Como parte de su proceso de toma de posición, el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, nombró a su esposa Mariana Rodríguez titular de “Amar a Nuevo León”. A través de una carta firmada por él, el mandatario le extendió a su cónyuge la “confianza” de millones de neoleoneses que le dieron su voto el pasado 6 de junio. Además, confió en que sabrá “desempeñar la encomienda conferida dignamente”.

 

“En el desempeño de tu cargo de carácter honorífico, ejercerás las funciones y tendrás facultades y atribuciones inherentes al mismo, establecidas en las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas vigentes en el Estado.

 

PUBLICIDAD

 

 

Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León, con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, refiere el documento publicado en la cuenta de Instagram de García Sepúlveda.

 

La dependencia que dirigirá la influencer dependerá directamente del Ejecutivo estatal y su creación quedó asentada en el artículo 21 de la Nueva Ley Orgánica de Administración Pública del Estado.

 

 

“Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto”, dijo Rodríguez en entrevista con el reportero Víctor Martínez de Milenio.

 

 

 

Entre las atribuciones de su cargo, Mariana Rodríguez destacó 10 diferentes temas: adopciones en albergues del DIF; niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal, así como el rescate del sur de Nuevo León.

 

La toma de protesta del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el cual fue designado como recinto legislativo para la ceremonia solemne. Como es costumbre, Mariana lució deslumbrante en el evento, cuestión que no dejó de compartir con sus millones de seguidores en Instagram.

 

 

En este importante día para la pareja, la influencer de 26 años utilizó un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique. De acuerdo con la tienda en línea, el vestido blanco de Mariana, que deja al descubierto su hombro izquierdo y que en la parte de la falda tiene una abertura de unos cuantos centímetros por arriba de su rodilla, tiene un precio de 18,035 pesos.

 

Además, el look incluyó unos tacones dorados de la firma Casa Dei, cuyo costo referido en la tienda oficial de la marca es de 800 euros que, al tipo de cambio de este 03 de octubre, equivalen a 18,972.48 pesos mexicanos.

 

La influencer de 26 años lució un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique (Foto: [email protected])

La influencer de 26 años lució un sofisticado atuendo de Mona Mour Boutique (Foto: [email protected])

Como accesorios, la chavacana lució un anillo, aretes y collar de esmeralda con diamantes de Sharon Back. Asimismo, su peinado fue realizado por Ana Karen González y para el maquillaje, la nueva titular de la Oficina para Amar a Nuevo León contrató los servicios del maquillista chihuahuense Pepe Miramontes.

 

Mientras la primera optó por recoger el pelo de Mariana, el maquilllista se decidió por recrear un look natural, resaltando solamente las sombras de los ojos y los labios.

 

A la toma de protesta de Samuel García acudieron distintos funcionarios de los tres órganos de gobierno, entre ellos, asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Deseo lo mejor al gobierno de #NL. Compartimos el mensaje para el Presidente @lopezobrador_ de buscar trabajar de la mano para construir en favor de México” escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, el mandatario de 33 años ofreció un breve discurso, en el que reconoció que su partido no tiene la mayoría en el Congreso local, por lo que subrayó como fundamental el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo de Nuevo León.

 

“Tienen a un gobernador amigo, que ya fue diputado local, que los quiere recibir cuando gusten”

Respecto a las votaciones del 6 de junio de este año, el egresado del Tecnológico de Monterrey reconoció las victorias de los otros partidos en los distritos, por lo que entendió la diferencia de criterios entre los ciudadanos.

 

“Ustedes ganaron sus distritos, ustedes representan cientos de miles de neoloneses con cientos de problemáticas específicas y por eso ustedes merecen todo mi respeto”, manifestó.

 

Para finalizar, aseguró que los diputados locales siempre tendrán las puestas abiertas de su gobierno. Bajo esta lógica, el político dijo que es un creyente de la división de poderes, pero no por eso se tiene que detener el diálogo entre ellos.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Va la reforma eléctrica: AMLO envía iniciativa al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes que el jueves se envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica.

“La iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del gas. Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, dijo en la conferencia matutina.

“Estamos tratando de resarcir la llamada reforma energética. No significa nacionalizar ni estatizar, significa darle sus lugar a la Comisión Federal de Electricidad, se decide que va a tener el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento se va a conservar para las empresas particulares, que haya una verdadera competencia, que no había”, indicó el mandatario federal.

Agregó que en esa misma iniciativa se aborda el tema de la explotación del litio, que “solo va a poder hacerlo la nación, es decir, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo es de los mexicanos, de la nación”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto