Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan la Comisión de Seguridad para el proceso electoral 2020-2021

Con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad óptimas para el desarrollo del proceso y la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) instaló la Comisión de Seguridad, en presencia de las fuerzas del orden público de niveles federal, estatal y municipal.
Esta comisión está presidida por el consejero electoral Gerardo Macías Rodríguez, con la vocalía del consejero Saúl Eduardo Rodríguez Camacho y la consejera Georgina Ávila Silva, y la secretaría técnica de la Dirección Jurídica del instituto.

En la instalación de la Comisión, el consejero Macías Rodríguez señaló que un aspecto fundamental del proceso electoral es garantizar a la ciudadanía que pueda asistir el día de la jornada electoral a la casilla y emitir su sufragio con plena tranquilidad y seguridad; así como que se respete su voluntad y que las boletas y demás documentación electoral esté protegida de alteraciones, robo o destrucción.

“Es por ello, que la Comisión de Seguridad tiene una de las tareas más importantes del proceso electoral, ya que debe establecer comunicación y coordinación con las distintas corporaciones de seguridad pública como de rescate, a fin de atender de manera inmediata cualquier incidencia, y proteger el voto de la ciudadanía depositado en las urnas”, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad.

Las instituciones que estuvieron presentes en la instalación de la Comisión, son:
• Fiscalía General de la República
• Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
• Guardia Nacional
• 5a Zona Militar
• 42a Zona Militar
• Instituto Nacional Electoral
• Fiscalía General del Estado
• Secretaría de Seguridad Pública del Estado
• Coordinación Estatal de Protección Civil

Entre los objetivos de esta comisión están: asegurar que el procedimiento de registro de candidatas y candidatos se lleve a cabo sin conflictos o alteraciones del orden público; gestionar la seguridad necesaria para la realización de los debates electorales; asegurar que las 67 Asambleas Municipales cuenten con la protección necesaria antes, durante y después de la Jornada Electoral, para garantizar la máxima seguridad durante la permanencia de las boletas electorales y del personal que labora en dichas asambleas.

Asimismo, se tendrá que vigilar el desarrollo de la Jornada Electoral en las casillas electorales; garantizar la protección necesaria para el proceso de recolección y traslado de la documentación electoral; asegurar que las 67 Asambleas Municipales cuenten con la protección necesaria durante los cómputos municipales y distritales; garantizar la protección necesaria para el traslado de las boletas electorales de las Asambleas Municipales a la bodega central del Instituto Estatal Electoral, y también la seguridad de las candidatas y candidatos respecto a sus solicitudes de acuerdo a lo que señala la ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Realizan caminata deportiva y de consciencia Ambiental para la protección del Cañón del Marro

Con la participación de más de 60 personas de todas las edades, y colectivos ciudadanos como Salvemos las Piedras Amarillas y el proyecto científico Sinowi, se realizó un recorrido de más de 15km por entre las montañas y cañones del Norte de la ciudad.

Está actividad contó con el apoyo del acompañamiento del Comité Estatal de Derechos Humanos, pues la defensa del medio ambiente es un derecho que debe ser protegido a toda costa y que sin embargo en la ciudad de Chihuahua está en riesgo debido a la contaminación y a la urbanización de las áreas naturales.

En este trayecto además de paisajes verdaderamente admirables, pudimos apreciar una gran biodiversidad de flora y se fauna en esta zona de Bosque de Encino, dónde además encontramos la presencia de agua en los arroyos, lo que revela la importancia de esta zona para la captación del vital líquido.

Se manifestó por parte de la ciudadanía que se seguirán tomando acciones como denuncias, pues en la revisión de los estudios de impacto ambiental se ha encontrado información falsa, lo cual ameritaría la cancelación de las obras que afectan este importante espacio. Así mismo se invita a la ciudadanía en general a sumarse a este esfuerzo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto