Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso local

La diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN Isela Martínez Díaz encabezó la instalación de la Comisión de Turismo y Cultura del H. Congreso del Estado, con el fin de iniciar el trabajo y análisis legislativo en este rubro.

Durante la instalación Isela Martínez, presidenta de dicha comisión, agradeció la voluntad de las fuerzas políticas en el Poder Legislativo para la creación de la misma, ya que reconocieron el momento clave que se vive para potencializar las actividades turísticas y culturales en Chihuahua con respeto a los sectores involucrados.

“El potenciar, el fomentar, el preservar tanto las actividades turísticas, generar nuevas, como el tema de cultura y vincular la cultura con el turismo, el turismo cultural, está en tendencia a nivel mundial y no podemos con un estado como en el que vivimos con las riquezas culturales que tenemos, no podemos no observar está área de oportunidad. Valoro muchísimo se haya creado esta comisión”, declaró.

Así mismo, agradeció la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, y la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez. También la presencia de Gerardo Vidales Sandoval, director de Turismo de la SIDE.

En su participación, María Angélica Granados aseguró que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico está en la mejor disposición de trabajar en conjunto y coordinación y sobre todo en una articulación de esfuerzos para tener un mayor impacto en la vida de todos los ciudadanos. Por su parte, la titular de Cultura en el Estado Alejandra Enríquez, dijo sentirse entusiasmada al conocer la voluntad y disposición del Poder Legislativo y reiteró disposición para trabajar por las causas comunes.

La comisión está integrada por los siguientes legisladores:

Presidenta: Isela Martínez Díaz – PAN

Secretaria: Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías – PRD

Vocal: Roberto Marcelino Carreón Huitrón – PAN

Vocal: Edgar José Piñón Domínguez – PRI

Vocal: María Antonieta Pérez Reyes – MORENA

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Lleva Municipio de Juárez brigada de salud a empleados de maquiladora

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal acercó este día servicios médicos a los trabajadores de la empresa maquiladora Productos Marine de México S.A. de C.V. Mercury.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, informó que desde temprano fueron atendidos los empleados de las distintas áreas a quienes les aplicaron pruebas de hepatitis, VIH, sifilis, trigliceridos, colestrerol, y densitometría.

El servicio fue gratuito y el objetivo de las brigadas es brindar atención a las personas que laboran en las distintas empresas maquiladoras, pues en ocasiones, debido a su jornada, no tienen tiempo de salir de los centros de trabajo a realizarse estudios médicos.

Los empleados de la dirección de Salud atendieron a hombres y mujeres que recibieron de manera inmediata los resultados de sus pruebas.

Santana Fernández comentó que en caso de detectar algún problema en la salud de los trabajadores, estos serán referidos con médicos especialistas que los ayude a llevar un tratamiento adecuado a su problema.

La dirección realiza las brigadas en distintas empresas maquiladoras de la ciudad que solicitan el servicio para sus empleados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Inicia Estado jornadas de reclutamiento para personas buscadoras de empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará esta actividad periódicamente, en espacios públicos y de fácil acceso, para facilitar este proceso

Con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral y efectuar una vinculación efectiva entre personas empleadoras y buscadoras de empleo, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició este miércoles 29 de septiembre una serie de jornadas de reclutamiento de personal.

Las personas interesadas, así como representantes de diversas empresas que ofertaron más de 200 vacantes operativas para quienes cuentan con escolaridad básica y media superior, se dieron cita en la plaza de las “Fuentes Danzarinas” de Chihuahua capital.

Lear, Infinity Cloud, Bafar, Home Depot, Best Western y Alsuper, fueron algunas de las compañías presentes en el evento, coordinado por la Dirección del Servicio Estatal de Empleo de la citada dependencia estatal.

La STPS informó que con el propósito de agilizar e incrementar las posibilidades de colocación, así como para facilitar las opciones de búsqueda de empleo y de personal idóneo, se optó por reunir a las empresas participantes, en un solo punto de la ciudad de manera semanal, en diferentes espacios públicos y de fácil acceso para la población, a fin de facilitar este proceso.

Se requiere a las y los empleadores, ofertar vacantes de género indistinto que cuenten con todas las prestaciones de ley y ofrezcan sueldos competitivos.

Para mayor información, comunicarse al Departamento de Vinculación Laboral del Servicio Estatal de Empleo al teléfono (614) 4293300 extensión 24709.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto