Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan la primera oficina de management intercultural en Chihuahua

Con la finalidad de aportarle a sus clientes la información, análisis y apoyo para un desarrollo de Negocios Internacionales exitoso y enfocándose particularmente en la Diversidad Cultural, el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal se dio el anuncio de la apertura de la primera Oficina de Management Intercultural de Chihuahua.

Published

on

Con la finalidad de aportarle a sus clientes la información, análisis y apoyo para un desarrollo de Negocios Internacionales exitoso y enfocándose particularmente en la Diversidad Cultural,   el día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal se dio el anuncio de la apertura de la primera Oficina de Management Intercultural de Chihuahua.

Olivier Soumah-Mis, Director general de Management Intercultural, dijo que al momento de hacer negocios, no tener conciencia de las diferencias culturales puede dificultar el cierre de negociaciones comerciales y la apertura de esta oficina de Management Intercultural, es sin duda una gran oportunidad para los empresarios y emprendedores chihuahuenses, ya que  conocer la capacitación y orientación que ofrece este empresa, puede abrir puertas a negocios más exitosos.

Olivier Soumah-Mis,  tiene representación en todos los continentes, sumando 43 países y más de 60 ciudades gracias a la red de especialistas en inteligencia Cultural conocida como “The Cross Cultural Consultant Network”. Ésta empresa suma más de 100 coaches, profesores, maestros e investigadores, todos profesionalmente capacitados a y ahora a disposición de los chihuahuenses.

Para saber más:

·         Dirección de oficina en Chihuahua: Calle Encino No. 1815, Fraccionamiento Arboledas 1, con un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

 

·         Servicios:

 

–          Preparación Intercultural a la Negociación Internacional 

–          Cultural Team Building

–          Coaching Intercultural para Directivos Expatriados

–          Coaching de Equipos Biculturales / Multiculturales

–          Coaching de Direcciones Generales

–          Administración de Altos Potenciales – Movilidad Internacional

–          Diferenciación Competitiva  Diversidad Cultural Local

–          Fusiones / Adquisiciones / Integración de Equipos Interculturales

–          Desarrollo de competencias / Liderazgo

–          Diplomado de Competencias Directivas y Liderazgo Intercultural

–          Seminario de Inteligencia Cultural

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto