Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalan de manera oficial la Mesa Técnica Redactora del Tipo Penal del Feminicidio

Published

on

Con la finalidad de instalar de manera oficial la Mesa Técnica para la tipificación del feminicidio, integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, encabezados por su presidenta, diputada Laura Marín Franco, se reunieron con la titular de la Fiscalía Especial de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva, e integrantes de asociaciones defensoras de los derechos humanos.
Este grupo de análisis y redacción se encargará de iniciar con los trabajos respectivos para la integración del feminicidio como tipo penal dentro de la normativa estatal, quienes cuidarán en todo momento el cumplimiento cabal de los estatutos federales.
Respecto a la manera en que se va a trabajar, Marín Franco comentó que cada integrante de la Mesa Técnica enviará vía correo electrónico, la información con los puntos de vista de cada asociación defensora de los derechos humanos en razón de género, respecto al articulado compartido de la misma manera con las personas interesadas en participar.
De esta manera, los asesores de la Comisión Legislativa habrán de generar la orden del día con los puntos que se analizarán en la siguiente reunión de acuerdo a la información enviada y analizada previamente.
Así mismo se acordó que las opiniones enviadas deberán de ser técnicas, a fin de dar celeridad a esta labor, a fin de encuadrar un Código aplicable, y sobre todo cuidar que las personas que están detenidas por un homicidio en contra de una mujer (de acuerdo a lo establecido actualmente en el Código Penal), no vayan con sanción por homicidio simple.
Por su parte, la Fiscal Wendy Paola Chávez Villanueva, comentó que este trabajo se realizará de manera coordinada, a fin de contar con un instrumento legal adecuado a la realidad respecto al homicidio de una mujer por razones de género, para lo cual estarán participando con este grupo de análisis.
Para finalizar, los presentes acordaron reunirse el próximo miércoles 26 de abril, en una de las salas del edificio que alberga al Poder Legislativo.

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto