Conecta con nosotros

Chihuahua

Instalará Estado más de 1,000 válvulas inteligentes para optimizar uso del agua en escuelas de educación Básica

Published

on

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), firmaron un acuerdo para la donación de 1,139 válvulas inteligentes de media pulgada, que se instalarán en planteles de educación Básica para fomentar el uso responsable del recurso hídrico.

Dichas válvulas cuentan con sistema de apertura y clausura mediante red inalámbrica Wi-Fi, y permiten un control más eficiente del flujo del vital líquido.

La inversión destinada para este proyecto es superior a los 2 millones de pesos en esta primera etapa, recursos con los que se distribuirán e instalarán estos aparatos en las escuelas.

Los municipios beneficiados serán Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Camargo, Ahumada, Meoqui, Santa Isabel, Ojinaga y Aldama, de acuerdo con las necesidades de cada institución.

La firma del contrato estuvo a cargo del director de Comercialización de la JCAS, Francisco Navarro Pastrana, y del subsecretario de Educación, Lorenzo Arturo Parga Amado.

Con este esfuerzo conjunto, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar acciones que garanticen el cuidado del agua y promuevan en niñas, niños y adolescentes una cultura de responsabilidad en el uso del recurso hídrico.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto