Conecta con nosotros

México

Integrantes de Guardia Nacional protestan ante amago de que serán despedidos

Published

on

Más de 500 elementos de la Guardia Nacional, de diferentes entidades e instalaciones estratégicas, realizaron una protesta en el interior de las instalaciones de la corporación en el llamado Centro Contel, ante el amago de que serán despedidos en caso de no aceptar una reubicación.

Por medio de un oficio, firmado por el director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, comisario Jorge Alberto Trejo Terrazas, fueron citados en el campo de futbol de las instalaciones de la corporación.

A través de videos, los elementos de la Guardia Nacional mostraron la forma en que manifestaron su inconformidad ante sus mandos, debido a que los hicieron trasladarse a la Ciudad de México sin el pago de viáticos, para el pago de alimentos y hospedaje.

“Es injusto por lo que estamos pasando, porque cuando quieren somos parte de la institución, y cuando no, no. Somos el personal más perjudicado, trabajamos en las oficinas y vivimos del puro sueldo. Nos traen aquí sin viáticos y pasaje. No nos dan ninguna garantía”, dice uno de los inconformes en la protesta.

Otra mujer expresó: “Es una violación a los derechos humanos, somos personal civil”.

En el oficio GN/UOEC/DGSCI/OO45/2022, fechado el pasado 3 de enero, se citó a personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Baja California Sur, Aeropuerto Campeche, Chiapas, Chihuahua, Aeropuerto Colima, Estado de México y Guanajuato.

También fue convocado personal de esa dirección de Guerrero, Aeropuerto Hidalgo, Jalisco, Aeropuerto Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Aeropuerto Tabasco, Tlaxcala y Aeropuerto Veracruz.

En el oficio se indicó que sobre el personal citado a Contel se debería de “mantener el control administrativo y disciplinario de dicho personal”.

Para la noche de este miércoles, el personal de la Guardia Nacional permanecía en el interior de las instalaciones de Contel, sin que se aclarara su situación laboral.

Se solicitó información sobre la inconformidad de los elementos federales y su posible destino, a la Vocería de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin respuesta.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto