Conecta con nosotros

México

Intenta robar bocina y termina muerto a golpes en Coahuila

Published

on

Un joven de 25 años fue golpeado y lacerado hasta la muerte, tras ser acusado de haber ingresado a una vivienda para robar una bocina amplificada, esto en la colonia Chinameca, en la ciudad de Monclova, Coahuila.
El pasado domingo, habitantes de la colonia Chinameca reportaron a las autoridades locales el hallazgo de un cadáver que evidenció diversas lesiones en el cuerpo, entre ello se mencionaron; varios golpes en la cara y heridas en brazos y manos.

Al lugar arribaron corporaciones policiales y equipo de peritaje, para dar comienzo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

De acuerdo con la información de medios locales, al joven de 25 años que fue linchado se le identificó como José Tomás ‘N’, quien también era residente de la colonia.

Tras efectuar las averiguaciones correspondientes, la PGJE informó que los elementos y testimonios recabados apuntaron a que el homicidio perpetrado a golpes, fue resultado de una operación para ejercer ‘justicia por mano propia’.

Según detallaron las autoridades, José Tomás fue descubierto cuando intentaba llevarse la bocina, por lo que, los agraviados comenzaron a perseguirlo, hasta que lo alcanzaron y lo golpearon sin piedad.

El joven acusado de robo pedía que se detuvieran y ante el caso omiso de los agresores, pedía que alguien lo ayudara, pero nadie se metió.

Derivado del homicidio, la policía de Monclova detuvo a cuatro sujetos que habrían participado de manera directa en el linchamiento de José Tomás.

Con información de Zócalo de Saltillo.

 

 

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto