Conecta con nosotros

Policiaca

Intentan registrar a bebé robado en Veracruz

Published

on

A casi un mes de su rapto fuera del hospital regional Valentín Gómez Farías, en Veracruz, una mujer intentó registrar a un menor de edad utilizando el certificado de nacimiento de Daniel Macedonio Calvario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas, cuando una mujer acudió al módulo de registro de nacimientos en donde entregó el documento que presentaba alteraciones con corrector y además correspondía al folio del menor que fue sustraído.

La empleada sindicalizada al percatarse de esto, acudió a cotejar el papel con la secretaria del oficial del Registro Civil y al darse cuenta de la acción, la supuesta madre arrebató el papel y salió corriendo de las oficinas, pasando por el pequeño que lo tenía otra mujer fuera de esas instalaciones.

Ante el incidente, el personal de la dependencia procedió a solicitar el auxilio telefónico de las autoridades policiacas, pero nunca les contestaron la llamada, aun cuando el robo del pequeño ameritó que se lanzara una alerta Ámber nacional.

Como parte de las medidas de seguridad, en el Registro Civil se cuenta con una copia del certificado de nacimiento del menor y con el registro de cada una de las alertas Ámber que se emiten para verificar la documentación antes de iniciar el procedimiento.

Carlos Enrique Charleston Salinas, titular de la dependencia, indicó que él atendía a ciudadanos cuando se suscitó el incidente y que fue su personal el que se dio cuenta al revisar la documentación.

El pequeño que fue sustraído del hospital el 1 de julio apenas cumplirá un mes y el certificado de nacimiento que fue presentado corresponde al mismo folio que fue lo que despertó la sospecha, porque además tenía alteraciones con corrector, aunado a que también compararon el rostro de la persona con el que aparece en la alerta Ámber.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto