Conecta con nosotros

Slider Principal

Intentan tomar Facultad de Derecho pero maestros y estudiantes lo impiden

Published

on

La mañana de este martes un grupo de personas cubiertas del rostro intentó tomar de manera violenta la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Raúl Contreras Bustamante, director de la facultad, relató que alrededor de las 5:30 de la mañana ingresaron a la facultad personas que “no son estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a todos los que estábamos aquí”.

El director añadió que las personas cubiertas del rostro entraron de forma violenta, rompieron pantallas y aventaron pintura a algunos profesores. Además intentaron poner candados en las puertas de la facultad sin dar una explicación.

Sin embargo maestros y estudiantes no permitieron la toma de instalaciones y el grupo de personas salió de la facultad, con lo que las clases se reanudaron alrededor de las 7 de la mañana, según informó el área de Comunicación de la UNAM.

“Yo sé que hay muchas quejas y que hay mucha violencia de género pero las personas que vinieron hoy vinieron a violentar (…) la violencia no se combate con violencia sino con diálogos y acciones. Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las acciones que haya que tomar pero a base dialogo (…) no podemos permitir que atenten contra esta facultad”, expresó Contreras frente a los alumnos.

Al momento las actividades se desarrollan de manera normal y la UNAM no ha dado un pronunciamiento oficial sobre lo acontecido.

El pasado 30 de enero, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) tomaron sus instalaciones de manera indefinida hasta que las autoridades universitarias “resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles” que se mantienen en paro, como las Preparatorias 3, 9 y la facultad de Filosofía y Letras.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto