Conecta con nosotros

Slider Principal

Intentan tomar Facultad de Derecho pero maestros y estudiantes lo impiden

Published

on

La mañana de este martes un grupo de personas cubiertas del rostro intentó tomar de manera violenta la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Raúl Contreras Bustamante, director de la facultad, relató que alrededor de las 5:30 de la mañana ingresaron a la facultad personas que “no son estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a todos los que estábamos aquí”.

El director añadió que las personas cubiertas del rostro entraron de forma violenta, rompieron pantallas y aventaron pintura a algunos profesores. Además intentaron poner candados en las puertas de la facultad sin dar una explicación.

Sin embargo maestros y estudiantes no permitieron la toma de instalaciones y el grupo de personas salió de la facultad, con lo que las clases se reanudaron alrededor de las 7 de la mañana, según informó el área de Comunicación de la UNAM.

“Yo sé que hay muchas quejas y que hay mucha violencia de género pero las personas que vinieron hoy vinieron a violentar (…) la violencia no se combate con violencia sino con diálogos y acciones. Nosotros estamos dispuestos a tomar todas las acciones que haya que tomar pero a base dialogo (…) no podemos permitir que atenten contra esta facultad”, expresó Contreras frente a los alumnos.

Al momento las actividades se desarrollan de manera normal y la UNAM no ha dado un pronunciamiento oficial sobre lo acontecido.

El pasado 30 de enero, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) tomaron sus instalaciones de manera indefinida hasta que las autoridades universitarias “resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles” que se mantienen en paro, como las Preparatorias 3, 9 y la facultad de Filosofía y Letras.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto