Conecta con nosotros

Increible

Intentó quitarse la vida y ahora es la persona más joven con transplante de rostro en EEUU

Published

on

Katie Stubblefield tenía solo 18 años cuando resultó gravemente herida por una bala que se disparó a sí misma.

En el hospital le salvaron la vida, pero su rostro quedó completamente desfigurado.

Ahora, con 22 años, la estadounidense más joven en recibir un trasplante de rostro compartió los resultados de años de cirugías reconstructivas con la revista National Geographic.

Una clínica en Ohio, donde Stubblefield fue operada cuando tenía 21 años, le otorgó a la publicación un acceso sin precedentes.

Un equipo conformado por un periodista y varios fotógrafos siguieron de cerca su preparación y los resultados del procedimiento que se extendió durante 31 horas.

“La historia de un rostro” está en la portada de septiembre. También hay una versión documental en internet donde la joven cuenta su historia.

Sin seguro médico

Hasta la fecha solo hay 40 personas en el mundo que han recibido un trasplante de cara. El primer trasplante total fue llevado a cabo por médicos españoles en 2010.

Pero como esta cirugía aún se considera experimental, sus gastos no están cubiertos por los seguros médicos en Estados Unidos.

La cirugía de Stubblefield fue, eventualmente, financiada por el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas, que quiere mejorar los tratamientos para el personal militar herido en la guerra.
Stubblefield fue considerada una buena candidata por su edad y por el tipo de heridas que había sufrido.

El rostro trasplantado provino de Adrea Schneider, una mujer de 31 años que murió por una sobredosis en 2017.

Schneider ya era donante de órganos, pero la decisión de donar su cara provino de su abuela, Sandra Bennington, quien tras la operación se reunió con Stubblefield.


Recuerdos borrosos

Stubblefield dice que no tiene muchos recuerdos de la época previa a su intento de suicidio, pero su familia dice que ella estaba teniendo muchos problemas emocionales por su mudanza, por una fallida relación sentimental y por problemas crónicos gastrointestinales durante su adolescencia.

Su madre, Alesia, dice que su hija quería someterse a la cirugía para que lo mirasen en la calle.

La bala le destrozó gran parte de la cara, sobretodo la nariz, parte de la frente y el hueso de la mandíbula. También sufrió heridas en el cerebro y daño significativo en sus ojos.

Después de recibir tratamiento en Mississippi, fue transferida a Tennessee, antes de terminar en la Clínica Cleveland en Ohio, un centro pionero en trasplantes.

Antes del trasplante, Stubblefield fue sometida a 22 cirugías reconstructivas, que hicieron uso de su muslo e impresión en 3D para reconstruir su mandíbula.

Ella y su familia dicen que ni siquiera sabían qué implicaba este procedimiento cuando le dijeron que podía ser seleccionada.

“No tenía idea de lo que era un trasplante de rostro”, dice Stubblefield. “Cuando mis padres me lo explicaron me entusiasmé con tener nuevamente un rostro”.
Más operaciones

Después de un año en lista de espera y con dos posibles donantes que finalmente no resultaron, la joven fue operada en mayo de 2017.

Inicialmente, estaba previsto hacer un procedimiento parcial, pero luego se decidió usar más tejido de la donante para mejorar la compatibilidad.

Desde la operación, Stubblefield fue sometida a tres intervenciones de revisión. Es probable que aún deban hacerse más para mejorar la apariencia y funcionalidad de su nuevo rostro.

La joven todavía tiene dificultades para hablar por el daño que la bala le hizo en la boca.

Por el resto de su vida deberá tomar medicación, para reducir el riesgo de rechazo al trasplante.

“Segunda oportunidad”

La joven le dijo a National Geographic que espera poder ir a la universidad. También quiere dedicarse a hablar con adolescentes sobre el suicidio y el valor de la vida.

“Tanta gente me ha ayudado, ahora yo quiero ayudar a otra gente”, dice.

Brian Gastman, cirujano plástico de la Clínica Cleveland, le dijo a la cadena estadounidense CNN que esta fue la “máxima segunda oportunidad” para Stubblefield.

“Mi primer deseo para Katie es que sea feliz”, señaló. “Eso es lo más importante, pero más allá de eso, me gustaría que tenga cierto nivel de normalidad”.

“Después, ella podrá hacer todo eso y convertirse en una portavoz de tantas cosas, sobre cómo ser fuerte frente a la adversidad o sobre cómo no hacer que una única decisión determine quien eres”.

Fuente: BBC

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Una madre pide que le devuelvan un osito robado que contiene las cenizas de su hija

Published

on

By

Una madre residente en la ciudad de Hollywood ?al sureste de Florida? ha pedido encarecidamente a través de varios medios de comunicación que la persona que le robó un osito de peluche vestido de blanco se lo devuelva.

Según explicó, el osito contiene la cenizas de su hija, quien murió súbitamente con apenas dos meses de nacida, en 2016.

El robo tuvo lugar el pasado lunes cuando La’Quinta McKinney estaba mudándose de edificio y dejó algunas pertenencias durante unos minutos en la acera para buscar el vehículo donde las iba a transportar. Sin embargo, cuando regresó alguien había revuelto sus bolsas y se había llevado el oso y otros artículos.

“Lo primero que hice fue decir: ‘Encuentra a mi bebé, encuentra a mi bebé'”, ha dicho McKinney, quien añadió con lágrimas en los ojos que ya no soporta “perder nada más”.

La mujer, que tiene otros dos hijos, ha explicado que no le interesa recuperar nada de lo que le robaron salvo el osito donde guardó las cenizas de su pequeña hija.

“A quienquiera que lo tenga le digo: no estoy furiosa contigo. Quiero decir, sé que no sabes lo que significa para nosotros”, y ha precisado que no denunciará a la justicia a quien le entregue el osito.

McKinney ha explicado que colocó las cenizas de su pequeña fallecida en un osito especial para mantener vivo el recuerdo de su hija.

La policía de Hollywood está investigando el robo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Padre construye lápida en forma de iPhone para su difunta hija

Published

on

By

El padre de Rita Shameeva, una joven rusa que murió a los 25 años, construyó una réplica de iPhone en su lápida. El hombre asegura que la joven pasaba mucho tiempo revisando su teléfono, y así es como la recuerda, por eso decidió construirle un teléfono en su lugar de descanso eterno.

El móvil que ocupa gran espacio en su lugar en el cementerio reproduce la imagen de la joven y está creado con los mismos detalles de un típico iPhone, también cuenta con un código que revela más información de la joven difunta.

Los residentes de la zona se muestran inconformes con la creación en la lápida. Consideran que es una exageración en un lugar destinado para el descanso de las almas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Madre vende a su bebé por 900 pesos

Published

on

By

En video fu captado el momento en que una mujer vendía a un bebé en Rusia. Las autoridades ya detuvieron tanto a la progenitora como a la compradora.

Los hechos acontecidos en un aeropuerto ruso fueron grabados en un video que circula en redes sociales y que ha provocado la indignación a nivel mundial.

La madre que vendió a su hijo de tres meses por 3 mil rublas (poco menos de 900 pesos) se llama Inna Petrova y la mujer que se lleva al pequeño, Natalia Zhdanova. De acuerdo con datos del Comité Investigador, la compra se acordó en internet y el pago se hizo tiempo antes de la entrega del menor.

El caso es investigado debido a una denuncia de alguien cercano a Petrova.

Con información de Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto