Conecta con nosotros

Chihuahua

Interesa a Colegio de Abogados propuesta integral de Amin Anchondo

Published

on

Amin Anchondo, candidato a síndico de la Coalición Por Chihuahua al Frente fue invitado esta mañana por miembros del Colegio de Abogados de Chihuahua para escuchar sus propuestas de campaña, además de explicarles lo que le motivó a participar en política, compartió sus convicciones e ideales.

Los integrantes del colegio recibieron muy las propuestas de la creación del Consejo de la Sindicatura, pues compartieron que creen que es una buena herramienta y una forma de involucrarse activamente como colegio para participar en los trabajos de esa área del Municipio.

Los juristas le cuestionaron a Amin sobre las Normas Internacionales de Información Financiera y los avances de mejora regulatoria, entre otros temas, en los que les afirmó que él iba a meterse duro al trabajo, hacer toda la talacha para poder implementar lo que corresponda al área de la Sindicatura.

Asimismo, le preguntaron si existe resistencia hacia los candidatos jóvenes –como es su caso- o le han apoyado y respondió que sí han tenido buena respuesta, porque la gente está cansada de los mismos perfiles, que han hecho las cosas de la misma manera y creen que los jóvenes sí pueden hacer cosas diferentes.

Los abogados también le expresaron la duda de cómo se ha capacitado con respecto a la administración municipal y él respondió que ha tenido reuniones con diferentes áreas desde antes de la campaña, cuando supo de la posibilidad de la candidatura y eso le ha permitido tener pleno conocimiento del Municipio y de sus áreas más importantes.

Finalmente, lo felicitaron por su empuje, por su valor, su juventud y le reiteraron el interés de participar con él, con el tema de la propuesta del Consejo de la Sindicatura, por abrir esos canales de participación y por su intención de trabajar, pues a pesar de que el área tiene las funciones suficientes para hacer un buen trabajo, muchas veces no se explotan, pero aseveraron que en Amin se ven y reconocieron que se le notan todas las ganas de utilizar las facultades del Síndico para trabajar para que la gente esté confiada de que el dinero del Municipio se utilice correctamente.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto