Conecta con nosotros

México

Internet móvil CFE: ¿Qué es, dónde lo venden y cuál es su precio?

Published

on

El dispositivo es ideal para utilizarlo en comunidades de difícil acceso, ya que no requiere la instalación de cableado físico.

Ciudad de México. – Cada vez existen mayores opciones a las cuales recurrir cuando de contratar internet se trata.

En México, son diversas las compañías que ofrecen el servicio de conectividad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se quiso quedar atrás.

La noticia no es del todo nueva, pero lo que sí es una actualización importante es la venta de dispositivos inalámbricos llamados MiFi, que brindarán acceso a internet de banda ancha.

¿Qué es el MiFi de la CFE?

El MiFi de la CFE es un dispositivo inalámbrico que le permitirá a su propietario conectarse a internet en cualquier lugar del país.

A través de esta herramienta podrán ser vinculadas computadoras, laptops, celulares, tablets y demás artefactos con WiFi.

Este servicio no requiere cableado físico, lo que significa una ventaja y una gran opción para las familias que habitan en comunidades de difícil acceso de conectividad a internet.

“Puede ser transportado en el bolsillo a cualquier lugar que requiera conectividad”, señala la página web de la CFE.

¿Cuál es el precio del MiFi de CFE y cuál es su precio?

El dispositivo puede ser adquirido desde la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad,  para ello deberás entrar al siguiente link y dirigirte a la opción MIFI.

A continuación se abrirá una ventana con todos los paquetes y su respectivo costo, los cuales puedes ver en la siguiente lista.

Paquetes MiFi de CFE

CFE Internet Móvil 5 GB

  • Plan mensual – 95 pesos.
  • Plan semestral – 510 pesos.
  • Plan anual – mil 010  pesos.

CFE Internet Móvil 10 GB

  • Plan mensual – 165 pesos.
  • Plan semestral – 915 pesos.
  • Plan anual – mil 770 pesos.

CFE Internet Móvil 20 GB

  • Plan mensual – 265 pesos.
  • Plan semestral – mil 560 pesos.
  • Plan anual – 3 mil 025 pesos.

CFE Internet Móvil 30 GB

  • Plan mensual – 365 pesos.
  • Plan semestral – 2 mil 080 pesos.
  • Plan anual – 4 mil 050 pesos.

CFE Internet Móvil 50 GB

  • Plan mensual – 450 pesos.
  • Plan semestral – 2 mil 600 pesos.
  • Plan anual – 5 mil 090 pesos.

CFE Internet Móvil 80 GB

  • Plan mensual – 785 pesos.
  • Plan semestral – 4 mil 200 pesos.
  • Plan anual – 8 mil 180 pesos.

CFE Internet Móvil 100 GB

  • Plan mensual – 995 pesos.
  • Plan semestral – 5 mil 300 pesos.
  • Plan anual – 10 mil 290 pesos.

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto