Connect with us

Resto del mundo

Interpol busca a 6 por caso de corrupción en la FIFA

Interpol puso hoy a seis hombres vinculados a la FIFA en su lista de personas más buscadas al emitir una alerta internacional contra dos ex directivos de la Federación y cuatro empresarios de marketing deportivo por cargos que incluyen corrupción y asociación criminal.

Dos de los hombres, el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo del organismo y ex mandamás de la Conmebol, fueron detenidos en sus respectivos países. Warner fue puesto en libertad y Leoz está actualmente bajo arresto domiciliario. Los «códigos rojos» suponen que pueden ser apresados en cualquier lugar al que viajen.

Otros mencionados por Interpol eran los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Marguiles, un directivo brasileño del sector de los medios. Se desconoce el paradero de los Jinkins y Burzaco.

La noticia llegó al día siguiente de que Joseph Blatter anunciara que renunciará a la presidencia de la FIFA en medio de un creciente escándalo de corrupción.

Milenio.

Resto del mundo

Varios muertos y heridos en incendio en base militar de Canadá

Varios muertos y heridos en incendio en base militar de Canadá

Un incendio de gran magnitud cerca de la Base de Fuerzas Canadienses Wainwright, en Alberta, ha dejado varios muertos y heridos, según informó el ministro de Defensa de Canadá, David McGuinty. Aunque no se ha confirmado la causa del siniestro ni el número exacto de víctimas, McGuinty describió la situación como “muy, muy activa y delicada”, y señaló que tanto el ejército canadiense como las autoridades locales están gestionando el incendio.

La Base de Fuerzas Canadienses Wainwright es una de las más concurridas del país para ejercicios de entrenamiento militar en vivo. Según reportes de la cadena de televisión canadiense Global News, al menos siete personas han fallecido y decenas más han resultado heridas tras un incidente relacionado con una línea de gas o un pozo de gas durante un ejercicio de entrenamiento.

El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, calificó el evento como un “incidente serio que ha creado un gran incendio”, expresando sus pensamientos hacia los valientes hombres y mujeres afectados. El incendio, que comenzó el sábado, se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos, atravesando las cercas de la base, según informó el Distrito Municipal de Wainwright.

McGuinty también mencionó que no recuerda un incidente similar en tiempos recientes. La Premier de Alberta, Danielle Smith, describió el incendio como “significativo y trágico”, afectando a muchos de los valientes militares de la provincia.

Aunque no está claro el momento exacto en que comenzó el fuego, el distrito local publicó sobre el incidente alrededor de las 17:30 hora local (23:30 GMT). Las autoridades locales han instado a los residentes a evitar la zona y a ceder el paso a los vehículos de emergencia.

La Canadian Broadcasting Corporation reportó que el Hospital Royal Alexandra en Edmonton activó un código naranja, un protocolo de respuesta a desastres para incidentes con alta cantidad de víctimas. Warren Thirsk, un médico del departamento de emergencias, comentó que el número de pacientes que están recibiendo podría “abrumar” las instalaciones de salud en Edmonton, describiendo la situación como un desastre de proporciones inusuales.

El Premier de Saskatchewan, Scott Moe, anunció que ha desplegado recursos hacia Alberta y está “listo para proporcionar más si es necesario”, mientras que el Premier de Columbia Británica, David Eby, ofreció “toda la asistencia posible”. La Base de Wainwright es utilizada principalmente por el ejército canadiense para ejercicios de entrenamiento de fuego real, con aproximadamente 690 militares y 300 trabajadores civiles presentes en un día típico.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto