Conecta con nosotros

Policiaca

“Inútil senador”: Javier Lozano reventó a Ricardo Monreal por pedir desprotección de Cabeza de Vaca

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a los nuevos diputados locales de esta fuerza política en Tamaulipas cancelar las reformas que protegen al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de una reunión virtual, el coordinador de la bancada morenista en el Senado señaló que la primera misión por cumplir de este grupo mayoritario es intentar revertir las reformas “indeseables” que aprobó de manera “grotesca” el Congreso del Estado.

“Tienen ustedes una tarea primordial, revertir reformas que en los últimos días se han aprobado y que han alterado la vida democrática del Estado, no es creíble que los gobernadores se estén dando vida de reyes con protecciones vitalicias y con telas de impunidad que no pueden pasar”, declaró el morenista.

Asimismo, agregó que el Congreso local no puede convertirse en “cómplice de los otros Poderes”, en referencia a Cabeza de Vaca, quien fue desaforado por la Cámara de Diputados acusado de lavado de dinero, pero protegido por la actual Legislatura, con mayoría panista.

(Foto: Twitter/@JLozanoA)(Foto: Twitter/@JLozanoA)

Sin embargo, estas declaraciones no cayeron bien en el entorno de Cabeza de Vaca, ya que el proceso de desafuero lleva algunos meses en la discusión política y, al parecer, se encuentran cansados de esta supuesta persecución que vive el político.

En su defensa salió el polémico Javier Lozano, quien desde sus redes sociales reventó a Monreal por entrometerse en el gobierno de Tamaulipas y pedir la desprotección del gobernador, en lugar de “ayudarle” a su hermano David a gobernar Zacatecas.

“Mira, inútil senador: en lugar de entrometerte en la agenda de Tamaulipas, deberías ayudarle al otro inútil de la familia @DavidMonrealA a poner orden en Zacatecas, que es un cagadero. Saliste bueno para la grilla pero, ni así, te darán la candidatura. Miserable”, escribió el ex senador por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el propio Cabeza de Vaca integró a Lozano al equipo de defensa contra su desafuero, en el cual también estaba el abogado Alonso Aguilar Zinser. El principal trabajo del ex secretario del Trabajo fue realizar pronunciamientos y declaraciones frente a los medios de comunicación.

El 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas avaló reformar la Constitución local para otorgarle seguridad de por vida a Cabeza de Vaca (Foto: EFE/ Mario Guzmán)El 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas avaló reformar la Constitución local para otorgarle seguridad de por vida a Cabeza de Vaca (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

Hasta el momento, Cabeza de Vaca no se ha pronunciado al respecto de la petición de Monreal, pues se encuentra en Texas debido a que mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de los Dos Laredos para actualizar información del proyecto de ampliación del Puente Internacional “Comercio Mundial”, principal cruce para el comercio entre México y Estados Unidos.

El pasado jueves 10 de septiembre, el Congreso de Tamaulipas avaló en Comisión Permanente reformar la Constitución local para otorgarle seguridad de por vida, como escoltas y vehículos oficiales con cargo al erario del estado, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La propuesta, realizada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Florentino Arón Sáenz Cobos, señala que se le agregará un párrafo al artículo 19Bis de la Constitución de Tamaulipas para darle protección vitalicia a ex servidores públicos, como al titular del Poder Ejecutivo, secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, y al Fiscal General de Justicia del Estado.

Ante este escenario, la propuesta de Ricardo Monreal cobró mayor importancia, pues la nueva legislatura de Tamaulipas podrá revertir esta decisión, ya que, a su parecer, los gobernadores no deben tener privilegios, pues algunos ya han hecho bastante daño al pueblo “como para que se les sigan otorgando prebendas”; además, aseguró que nunca necesitó protección cuando fue mandatario estatal en Zacatecas en 1988.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

Formulan cargos contra uno de los criminales más temidos de Chihuahua: “La changa” de Cuauhtémoc

Este día se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Jesús Omar C. G, alias La Changa.

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en el Cereso de Aquiles Serdán.

En la audiencia se realizará la formulación de imputación contra Jesús Omar, quien está acusado de ser generador de violencia en el municipio de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que la detención del presunto criminal fue llevada a cabo por el equipo de Guillermo Arturo Zuany Portillo actual titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante esta audiencia inicial, el Ministerio Público presentará la evidencia y datos de prueba que tienen sobre el detenido, para que de esta forma se inicie el proceso penal en su contra.

Jesús Omar “La Changa” fue detenido en días pasados en la ciudad de Cuauhtémoc, luego de un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Al momento de su detención, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Omar C.G., una por el delito de secuestro y otra por desaparición forzada de personas, en hechos ocurridos entre los años 2019 y 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

El CJNG se deslindó del ataque con explosivos a empresarios de Salamanca: culpó al Cártel de Santa Rosa de Lima

La mañana de este jueves, elementos policíacos del municipio de Salamanca, en Guanajuato, localizaron colgadas por lo menos cinco narcomantas en puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Las lonas de plástico supuestamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretenden desligar a ese grupo criminal del ataque con explosivos al dueño del restaurante bar Barra 1604, Mario Alberto Hernández y su socio Mauricio Salvador Romero e imputar al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

En su mensaje el cártel advierte: “El CJNG se deslinda del acto cobarde que los putos mugrosos mata inocentes provocaron a las afueras del restaurante llamado Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato”.

“Una vez más esos mugrosos demuestran su debilidad, y su desesperación para obtener dinero a costa de extorsiones, no se detienen para atentar ante la vida de gente inocente, honesta y de trabajo”.

La advertencia finaliza: “Guanajuato ya tiene dueño es el señor Mencho”.

El pasado domingo 19 de septiembre alrededor de las 17:14 horas, dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al restaurante bar Barra 1604. Informaron que llevaban un regalo para Mario Alberto Hernández Cárdenas, dueño del bar, y quien festejaba su cumpleaños.

Mario salió acompañado de su socio, Mauricio Salvador Romero, a recibir el paquete que explotó cuando lo abrieron. El estallido dejó dos muertos y cuatro personas heridas.

La caja de regalo, según los detalles, contenía un cilindro, semejante a un extinguidor, con pólvora. Una chispa provocó el efecto detonante.

La información difundida por las autoridades de Guanajuato indica que los hombres encargados de entregar el paquete eran dos hermanos que en Facebook e Instagram se anunciaban como repartidores de paquetes. Entregaban regalos y arreglos de flores. Ese día, los hermanos recibieron el encargo de un cliente, que consistía en una caja con serpentinas y globos.

El intrigante bombazo en Salamanca de inmediato desató la hipótesis de que se trataba de un ataque y/o ajustes de cuentas del narco. Al tiempo, una declaración de un familiar de una de las víctimas llamó poderosamente la atención: el CJNG había amenazado a los dueños del bar y les exigía 50 mil pesos semanales. La Fiscalía entonces desmintió los hechos asegurando que era falso que se haya denunciado este delito.

Los avances del caso

Este jueves, la Fiscalía de Guanajuato informó que dos personas relacionadas con el caso identificadas como Eduardo “N” y Georgina “N”, habían sido detenidas. Según el órgano, los implicados conocían al socio de restaurante bar Barra 1604, y quien perdió la vida junto con el dueño del local en un atentado con explosivos ejecutado en la ciudad de Salamanca.

La dependencia aseguró que el hombre y la mujer fueron responsables de preparar y coordinar el ataque derivado de discrepancias por un adeudo millonario. Tanto la mujer como el hombre están imputados por homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos viajaron de Cortázar a Salamanca y la mujer fue quien solicitó el envío a una empresa de mensajería para que fuera entregado un paquete en el restaurante bar Barra 1604. En la caja de madera embalada como regalo iba el artefacto explosivo que fue detonado a distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto